Peatonal del Vino: la décima edición llega este fin de semana y ya se venden las cuponeras

Por Sección Departamentales

La Ciudad de Mendoza llevará a cabo la décima edición de la Peatonal del Vino que tendrá lugar el próximo viernes 21 y sábado 22 de diciembre, desde las 19 horas, en el nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica).

Habrá más de 200 etiquetas de vinos, gastronomía, música, juegos, shows en este multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino.

La Peatonal del Vino nació como un evento fuera del calendario turístico y de Vendimia y desde su primera edición -abril de 2013-, se recrea reuniendo a los vecinos con los realizadores de vinos mendocinos en un escenario público diferente de la Ciudad de Mendoza con acceso gratuito. 

Recargada y brillante, esta edición apunta a una selección exclusiva de vinos de alto nivel que realiza el Fondo Vitivinícola y que ofrecerá al público, por los artistas, la gastronomía, la música y por reunir a gente de toda la provincia y de todas partes del mundo que tendrá islas de vinos tintos, blancos, espumantes, innovadores y blend; más de 50 artistas en escena y una variada gastronomía que incluye sushi, vegetariana, parrilla, tradicional, entre otras. 

El color lo pondrán malabaristas, los zanquistas, estatuas vivientes, bailarines, burbujas gigantes, magos, drag queen, los Taninos, "plaza blanda" (para niños y niñas), una puesta de luces decorativa, fotocabinas y más.

Cuponeras para degustación

El ingreso al evento es gratuito y para acceder a la degustación de vinos, se puede adquirir la cuponera de las siguientes maneras:

  • Anticipada aquí, a $250. Si realizaste tu compra online, deberás presentar el comprobante en el canje de copas en la Peatonal del Vino.
  • En el lugar a $300.
  • Con Ciudad Universitaria tenés el beneficio del 2x1 en la cuponera general ($300), la cual tendrás que retirar por la Municipalidad (Tesorería, 9 de Julio 500, primer piso) del 17 al 21 de diciembre de 8 a 13 horas.

Show de Mapping

En esta edición, Peatonal del Vino apuesta fuertemente a lo audiovisual con una intervención de arte digital en formato mapping a medida que acompañará la música durante las dos noches.

Importantes artistas mendocinos mostrarán diferentes piezas audiovisuales durante los shows sobre la fachada principal de la Casa de Gobierno. Se vincularán señales de video con proyección y pantallas LED ubicadas en las columnas de ingreso y escalinatas del lugar, que acompañarán los Dj Set de los artistas con temáticas referidas al vino y a Mendoza en general.

Inseparables

La Ciudad se suma a la campaña "Inseparables" de El Vino Nos Une, que destaca que todas las variedades de comidas pueden maridarse con distintas opciones de vino. Por lo tanto, siguiendo este concepto, habrá en esta Peatonal del Vino pastas, cocina española, comida árabe, asado, piadinas, comida vegetariana, entre otras propuestas gastronómicas.

Viernes 21

19.00 a 20.00 | Agustina Antonini

La DJ y productora mendocina es una de las referentes de la escena electrónica local y nacional. Desde 2015 ha realizado diferentes cursos de DJ y Producción en Mendoza, Buenos Aires y Miami. Ha compartido cabina junto a grandes artistas de la escena electrónica internacional como Nina Kraviz, Elio Riso, Andhim, entre otros.

Actualmente estudia, produce y se desempeña como DJ en eventos, clubes locales, nacionales e internacionales.

20.00 a 21.00 | UJI

Uji (Luis Maurette) es un músico y productor oriundo de Buenos Aires. Nómada desde los dos años, ha vivido a lo largo del continente americano incluyendo Ecuador, Chile, México, EE.UU. y Argentina.

La música de Uji está hecha para la pista de baile, y tiene sus raíces en la música indígena, africana y folklórica, y a la vez toma prestado de la estética y el diseño sonoro de la música electrónica. Sus presentaciones se transforman en un ritual alquímico surgido de la fusión de estos mundos aparentemente opuestos, el de la antigüedad y la modernidad.

21.00 a 22.00 | Mer Oviedo

Mercedes Oviedo es DJ y actriz. Surgida en Buenos AIres, es reconocida por ocupar durante el año 2008 un rol protagónico en la telecomedia Todos contra Juan. En 2009 también forma parte del elenco de la ficción Mitos, crónicas del amor descartable.

22.00 a 23.00 | Zorrito Von Quintiero

Es músico, cocinero y emprendedor. Ha sido integrante de Suéter (1984 y 1985), ex tecladista de Soda Stereo (1985 y 1987) e integrante de numerosas bandas nacionales del rock argentino. Compartió escenario con dos referentes históricos de la música argentina: Charly García y Gustavo Cerati. Actualmente forma parte de la nueva banda de soporte de Charly.

23.00 a 24.00 | Martín  Guerrero

Es uno de los DJ's de eventos sociales y privados más reconocidos de nuestra provincia. Con más de 20 años de trayectoria en la escena local, el empresario fundó la primera escuela de DJ's para chicos.

Sábado 22

19.00 a 20.00 | Azul

Azul es una DJ mendocina que con su encanto en la pista combina en sus diversos sets música house, disco y electro. Es una de las artistas más buscadas del momento.

20.00 a 21.00 | DJ Uter

DJ Uter es uno de los pioneros en la música electrónica en Mendoza. Es el máximo referente del Drum and Bass.

21.00 a 22.00 | DJ Louta

Con 23 años, Louta es el protagonista de la escena indie. Nacido en una familia de artistas, su música trasciende sentidos y cada show que realiza es un capítulo totalmente diferente al anterior. Hoy, ofrece los sets más atrapantes de la escena emergente.

22.00 a 23.00 | LeFrak

Luli Fracchia (26) y Flor Fracchia (28) son dos hermanas que desde muy chicas se interesaron por la música electrónica. Con el correr de los años, ese interés fue creciendo hasta llevarlas a realizar distintos cursos relacionados con la música. En su primera oportunidad de presentarse en público, se dieron cuenta que el DJing era su verdadera vocación.

23.00 a 24.00 | Big Bruno

Desde hace 15 años trabaja en el ámbito local. Es uno de los líderes del mercado en eventos sociales y musicales de Mendoza.

(Cronograma sujeto a modificaciones).

Te Puede Interesar