Y TAMBIÉN SU USO

Por Ordenanza se prohíbe la comercialización de pirotecnia en Malargüe

La ex concejal peronista Graciela Viollaz logró que se aprobara la ordenanza que establecía Malargüe Libre de Pirotecnia, invitando a la no utilización de este tipo de productos, por varios motivos, desde aquellos que tienen que ver con la salud de las personas, prevención de accidentes, hasta la protección de animales. 

Este año se ahondó más en el tema, y desde el oficialismo impulsaron la Ordenanza 1951/2018, modificatoria de la 1914/2017, que permite la sanción a las personas que comercialicen pirotecnia en el departamento, y su reincidencia. También podrán ser sancionados los ciudadanos que utilicen pirotecnia adquirida en forma clandestina.  

Fernando Morales, asesor Letrado de la Municipalidad de Malargüe, agregó que la ordenanza "está prohibiendo la comercialización y tenencia de pirotecnia", resaltando que Malargüe se ha sumado a otros departamentos de Mendoza que también impiden la venta de este tipo de productos.  

"La Municipalidad de Malargüe a través de la Dirección de Rentas y su cuerpo de inspectores se ocuparan de poner en práctica esta ordenanza", añadió el funcionario, informando además que existirán multas para quienes infrinjan la norma y "se han establecido en litros de nafta de mayor octanaje a precio de Malargüe, y se va graduando en la medida en que sean reincidentes". 

  

Te Puede Interesar