Fútbol Copa Libertadores

Olimpia, Sporting Cristal y U. Concepción los rivales del Tomba en la Libertadores 2019

Por Sección Andino Sports

Godoy Cruz Antonio Tomba formará parte del grupo C junto a Olimpia (Paraguay), Sporting Crital (Perú) y Universidad de Concepción de Chile en el sorteo desarrollado esta noche en la sede de la Conmebol correspondiente a la edición 60 de la Copa Libertadores de América 2019.

Talleres de Córdoba - San Paulo (Brasil)

Fase de Grupos:

Grupo A

River Plate

Inter de Porto Alegre (Brasil)

Alianza Lima (Perú)

G4 (Talleres - San Pablo)

Grupo B

Cruzeiro (Brasil)

Emelec (Ecuador)

Huracán

Deportivo Lara (Venezuela)

Grupo C

Olimpia (Paraguay)

Sporting Cristal (Perú)

Godoy Cruz

Universidad Concepción (Chile)

Grupo D

Peñarol (Uruguay)

Flamenco (Brasil)

Deportivo Quito (Ecuador)

Bolivia 2

Grupo E

Nacional (Uruguay)

Cerro Porteño (Paraguay)

Zamora (Venezuela)

G1

Grupo F

Palmeiras (Brasil)

San Lorenzo

Juniors Barranquilla (Colombia)

G2

Grupo G

Boca Juniors

Atlético Paranaense (Brasil)

Jorge Wilsterman (Bolivia)

Deportivo Tolima (Colombia)

Grupo H

Gremio (Brasil)

Universidad Cátolica (Chile)

Rosario Central

G 3

Todos los grupos alineados

Datos Importantes de la edición 60

La edición número 60 de la Libertadores se jugará a los largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad, el estadio Nacional de Santiago.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019, la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago, el 23 de noviembre. 

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019. 

La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.


    Te Puede Interesar