FENÓMENO NATURAL

Cenizas del Peteroa: "es material fino que casi no precipita"

Lo afirmó recientemente el Jefe de la Red de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. Agregando que "ha sido dispersada en la atmosfera".

Álvaro Amigo, Jefe de la Red de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), informó al portal transandino 24 Horas que lo que emite el volcán Peteroa es ceniza fina "que ha sido dispersada en la atmósfera".

El especialista chileno habló sobre la Alerta Amarilla que rige (decretada hace un año), diciendo que esto "se debe a que hay un aumento de la actividad sobre el nivel normal del volcán".

Álvaro Amigo aclaró que estando en Alerta Amarilla el Peteroa "estamos lejos de erupciones que tienen columnas eruptivas de 15 a 20 kilómetros sobre el volcán, que en esos casos son con ceniza de otros diámetros y que forman depósitos o acumulación".

"En estos momentos no se está acumulando nada en superficie, es material fino que casi no precipita", siguió relatando al medio chileno.

El Jefe de la Red de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional del SERNAGEOMIN, al igual que el Director de Defensa Civil de Malargüe Daniel Rodríguez, dijo que no hay evacuados, tanto en la zona de Romeral (población cercana al complejo volcánico), como en Argentina. 

Te Puede Interesar