General Alvear

Jornadas provinciales de Recuperadores Urbanos

Cooperativas de Trabajo de toda la Provincia se dieron cita en Alvear para participar de la jornada Cuidado del medioambiente y reciclado de residuos sólidos, algunos de los temas.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en conjunto con el Estado en cuanto al cuidado del Medioambiente, la recolección, clasificación y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, y seguir promoviendo esta actividad en la Provincia.

Estos encuentros han permitido que se conforme ACRUM, (Asociación Civil de Recuperadores Urbanos de Mendoza), y que las cooperativas como Anulen Suyai (General Alvear) sean un ejemplo a tomar en cuenta por otros grupos asociativos.

Este encuentro brindó la posibilidad de que las diferentes cooperativas intercambien ideas y formas de trabajo, además de dar a conocer la entidad y proyectar para el 2019.

"Para nosotros es genial que se realice esta actividad en nuestro departamento y que la gente sepa o que estamos haciendo como cooperativa", dijo Valeria Espinoza, presidenta de ACRUM.

Este año la Cooperativa Anulén Suyai sumó un camión recolector que permitió eficientizar la tarea que se realiza en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de nuestro departamento.

Entre los asistentes estuvo Macarena Randis, Coordinadora de Economía Social y Ambiente de la UNCuyo quien remarcó que la Universidad cumple un papel muy importante en los encuentros de recuperadores, colaborando permanentemente.

"Estamos muy contentos porque llegaron Recuperadores de toda la Provincia. Fueron dos días intensos de talleres, pero sobre todo trabajamos intensamente con ACRUM", destacó Randis

"El caso de Alvear es muy interesante porque la Comuna está muy comprometido con el trabajo de la Cooperativa y es una de las que mejor funciona en la Provincia", siguió.

Las Jornadas finalizaron con una productiva visita a la Planta de Residuos Sólidos, donde los visitantes pudieron conocer la forma en la que Anulén Suyai y el Municipio trabajan de forma mancomunada.

Te Puede Interesar