Las mejores chatas que se vienen a Mendoza en 2019
Viernes, 14 de diciembre de 2018Aquí un repaso por las camionetas que prometen romperla en la Argentina el año que viene. Una por una.

 Aunque atravesamos meses de bajas ventas en el sector automotor, las marcas no se quedan atrás y ya develan los modelos y gama de productos que traen en 2019.

Para el año que viene tendremos muchos autos y camionetas nuevos, gran parte de ellos importados. Allí se destacan varias nuevas generaciones de modelos marcas premium, varios SUVs renovados, dos pick-ups de producción local, y varias otras que llegarán importadas.

Comenzamos  repasando las nuevas pickups, esas chatas que la rompen en el mercado argentino: 

LA CHATA RENAULT: ALASKAN

La primera pick-up de Renault llegará al mercado local durante el primer semestre. Será nacional, ya que pronto comenzará producirse en Córdoba. Contará con una oferta similar a la disponible en la camioneta de la cual deriva, la Nissan Frontier.

En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV y caja manual o automática de seis o siete velocidades respectivamente.

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FURIOSA: MERCEDES-BENZ CLASE X

Compartiendo plataforma y línea de producción con las pick-ups de Nissan y Renault, la Clase X tendrá un estilo mucho más vanguardista, con mayor calidad interior, equipamiento de confort y seguridad.

También estará equipada con el mismo 2.3 de 190 CV, o un V6 de origen Mercedes-Benz que desarrollaría unos 258 CV. Por el momento se desconoce mayor información. De acuerdo a los volúmenes que maneja la planta, será el modelo al que se le dedique la mayor porción de producción.

EDICIÓN ESPEIAL: FIAT TORO 

La pick-up intermedia de Fiat, que recientemente incorporó una opción con motor nafta (ver nota) verá ampliada su oferta. Será en dos nuevas versiones. Una se convertirá en la más accesible, también con motor 1.8 de 130 CV y caja automática de seis marchas, llevará el nombre Endurance.

En lo alto de la oferta estará la Ranch, que se posicionará por encima de la Vulcano. Mantendrá el motor 2.0 Multijet de 170 CV y la caja automática de nueve marchas, pero agregará confort y accesorios estéticos.

BESTIAS: FORD F-150 Y 150 RAPTOR

El público la pide desde hace mucho tiempo. La serie F de Ford volverá a la oferta Argentina de camionetas (actualmente sólo está disponible el camión F4000), con la chata más vendida de los Estados Unidos.

El motor podría ser el V8 Coyote de 5.0 litros, con caja automática de diez marchas. También en el país de origen se agregó una alternativa turbo Diesel, con motor 3.0, que podría llegar a ser tenida en cuenta para Argentina.

FORD RAPTOR

Aquí la oferta será doble. En primera instancia ya fue confirmada la F150 Raptor, con motor V6 Ecoboost de 3.5 litros y 450 caballos de fuerza. Una pick-up bestial, que recién estará disponible para fines de 2019.

Pero algún tiempo antes, los del óvalo presentarán la Ranger Raptor, que vendrá importada desde Tailandia. Se trata de una versión especial de la pick-up que también se fabrica en Pacheco, con suspensiones de mayor recorrido y diversas mejoras.

El motor con el que se ofrece en otros mercados es un 2.0 turbo Diesel, capaz de entregar 213 caballos de fuerza, con 500 nm de torque máximo.

LA COMPETENCIA: RAM 1500

Para no ser menos, la nueva generación de la pick-up que en otra vida llevaba el carnero de Dodge en su parrilla, llegará con su nueva generación. Lo hará una vez que se liquide el remanente de la generación actual, por lo que se presume que estará recién para mediados de año.

Con respecto a la actual propone más tecnología, y hasta incluso un funcionamiento asistido por un motor eléctrico. Sin embargo la nueva generación Ram mantiene el clásico V8 Hemi de 5.7 litros.

FUERA DE LIBRETO: MITSUBISHI L200

La clásica pick-up de Mitsubishi fue recientemente modernizada para otros mercados, y esos cambios llegarán a los modelos comercializados en el país. También será el re-lanzamiento de la marca japonesa en el país, que ya tiene nuevo importador.

La L200 sufrió un importante rediseño en la zona frontal, que hizo del diseño una de las mejores armas de este clásico producto, estrella en el país durante la década del noventa. Inicialmente llegará importada desde Tailandia.

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