Se presentó un libro sobre la historia de San Carlos que utilizarán en las escuelas del departamento
Jueves, 13 de diciembre de 2018

El pasado martes se presentó en la escuela Escuela Matías Zapiola de la Villa Cabecera de San Carlos un libro que cuenta la historia del departamento. El ejemplar, que fue creado y realizado por Orlando José Gattás en conjunto con otros actores, entro ellos el Municipio, llegará a las escuelas como un material educativo para que los docentes trabajen sobre él y enseñen a los alumnos, de forma precisa, cómo y cuándo se fundó San Carlos, cuál es el origen de su nombre, que territorios abarcaba antes y cuáles ahora, entre otros datos.

El intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, quien estuvo en la presentación señaló que "el libro es un material muy interesante" que va a ser bastante accesible para todos los chicos de San Carlos. 

"Lo vamos a entregar en las escuelas, material con el que va a contar cada docente y que surge a pedido, de una necesidad de los mismos de poder explicar la historia del departamento de San Carlos con imágenes, mapas, textos y esto enmarcado en una integración regional, provincial, nacional y que es lo que pasaba en el mundo en cada una de las etapas donde se ha desarrollado el departamento", sostuvo el edil de San Carlos

Y agregó: "Para nosotros es un orgullo entregarlo en forma gratuita en todos los colegios del departamento. Quiero agradecer a la productora, al grupo Álvarez, Sitio Andino por el desarrollo y el aporte permanente y la donación que ha hecho al respecto que nos va a permitir cubrir a todas las escuelas". 

Por su parte,  Orlando José Gattás precisó: "Para el 2020 cuando estén todos manuales entregados, porque seguimos entregando manuales, la intención es tener una plataforma digital donde los chicos puedan acceder a través de un código y ahí van a tener no solo el manual sino que van a poder participar de concursos".

Gattas destacó que la intención de acá a cinco años "es tener manuales de todos los departamentos". "Hoy estamos con ocho, eso para nosotros ya es demasiado", sostuvo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Rosana
13-12-18 20:38
Felicitaciones Orlando Gattas por el aporte realizado a la educación mendocina en todos estos años.
Tu comentario