Atentado

La policía francesa busca "vivo o muerto" al asesino de Estrasburgo

El gobierno francés dijo hoy que la policía continuaba la búsqueda del atacante de Estrasburgo para atraparlo "vivo o muerto", mientras que autoridades locales elevaron a tres la cifra de muertos en el atentado en esa ciudad del este de Francia.

La Prefectura de la región de Estrasburgo anunció que falleció una persona que estaba con muerte cerebral tras el ataque del martes a la noche cerca de un marcado navideño.

Otras 13 personas resultaron heridas en el atentado, de las cuales cinco se encuentran en grave estado, agregó la Prefectura en un comunicado.

Más de 700 integrante de fuerzas de seguridad participan de la cacería humana del francés Chérif Chekatt, de 29 años, quien estaba fichado por radicalismo religioso, dijo el vocero del gobierno, Benjamin Griveaux. 

El portavoz agregó que las fuerzas buscan atraparlo "vivo o muerto", informó el diario Le Figaro en su edición digital.

Aunque aún se desconocen las motivaciones de Chekatt, nacido en Estrasburgo y con un frondoso prontuario por delincuencia común, el ataque es investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía nacional.

La policía difundió ayer una foto de Chekatt, quien fue herido en un intercambio de disparos con fuerzas de seguridad poco después del ataque, con la advertencia: "Individuo peligroso, por encima de todo, no intervenir".

El gobierno del presidente Emmnauel Macron elevó al máximo el nivel de alerta por atentados y desplegó a 1.800 soldados que se sumarán a otros 7.000 que desde hace tres años patrullan las calles y vigilan eventos multitudinarios.

Griveaux también llamó a los "chalecos amarillos" a suspender sus manifestaciones previstas para el sábado, el quinto consecutivo, ante la situación de excepción que vive el país tras el atentado.

El portavoz consideró que "no es razonable" mantener las protestas cuando las fuerzas de seguridad están centradas en la búsqueda del autor del ataque de esta semana. Fuente: Télam

Te Puede Interesar