básquet

NBA: los Raptors dieron un gran golpe ante los Warriors

Por Sección Andino Sports

Los Toronto Raptors, sin su estrella Kawhi Leonard, dieron este miércoles un golpe sobre la mesa al aplastar 113-93 a los Golden State Warriors en un encuentro entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Además, antes, los Brooklyn Nets dieron la sorpresa al vencer a los Sixers en Filadelfia y los Indiana Pacers, en la vuelta de Victor Oladipo, derrotaron en casa a los Milwaukee Bucks.

Fue un vendaval.

En Oakland, los vigentes campeones se vieron lastrados por la nefasta velada del armador Stephen Curry, quien finalizó con 10 puntos, cuatro pérdidas y una paupérrima serie en el lanzamiento (3/12).

Sin su director de orquesta, y con un errático Draymond Green (2 tantos y 1/5 en el tiro), los Warriors continuaron un día más con su irregular campaña, marcada por las lesiones, los problemas en el vestuario y la falta de profundidad en el banco.

Ni siquiera la estelar actuación de Kevin Durant, con 30 puntos (13/22) logró en esta ocasión salvar a los suyos.

Así, este miércoles, los Raptors lo aprovecharon a pesar de no contar con Kawhi por molestias en la cadera y, con el juego coral y la defensa asfixiante que llevan mostrando todo el año, ahogaron a los locales.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a brillar otro día más con 20 tantos y 12 rebotes y Kyle Lowry dirigió a la perfección las operaciones de su equipo, 23 tantos y 12 asistencias, y los de Toronto volvieron a demostrar que son el rival a batir en la Conferencia Este y el favorito a poner en apuros a Golden State en una hipotética final.

.

- Sorpresas -.

=============.

.

Más temprano, los Nets aprovecharon la baja de Jimmy Butler para superar 127-124 a los 76ers, que echaron en falta al escolta y terminaron sucumbiendo en el mejor encuentro de la carrera de Spencer Dinwiddie, autor de 39 tantos y cinco asistencias saliendo desde el banco.

Además del base, otros cuatro jugadores de Brooklyn superaron la decena de puntos, entre ellos Allen Crabbe, con 20 y una serie de 4/8 en triples.

Por los locales, el pívot Joel Embiid se lució con 33 y 17 rebotes y el armador Ben Simmons con 22, ocho capturas y siete pases decisivos, pero las 17 pérdidas de balón del equipo terminaron sentenciándolos.

Con este tropiezo, los de Filadelfia se sitúan terceros, con un récord de 19 victorias y 10 derrotas, cuatro juegos por detrás de los Raptors, líderes destacados del Este (23-7).

Mientras, en Indiana, los Pacers festejaron el regreso de su estrella Victor Oladipo con un convincente triunfo 113-97 ante los Bucks, segundos en el Este (18-9).

Milwaukee ya perdía por 15 al descanso (43-58) luego de un decepcionante segundo cuarto (20-29) y nunca logró acercarse en el marcador.

Oladipo, de baja las últimas semanas por lesión, regresó al quinteto inicial y contribuyó a la victoria de los suyos con 12 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, aunque los focos fueron para la pareja interior del equipo, formada por Thaddeus Young (25) y Myles Turner (23), quienes se combinaron para 48 unidades.

Por los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo no estuvo a su nivel y se marchó con solo 12 tantos en 31 minutos.

AFP-NA.

Te Puede Interesar