Negociaciones salariales

El Gobierno sigue cosechando acuerdos en las paritarias

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno provincial cerró este miércoles el sexto acuerdo paritario en el marco de las negociaciones salariales para el 2019. Los trabajadores de la Contaduría General de la provincia aceptaron la oferta aumento del 23% en cuatro tramos con cláusula gatillo.

El 23% de aumento se otorgará en cuatro cuotas de 5,75% cada una, las cuales se otorgarán en enero, abril, julio y octubre de 2019 y serán no acumulables. Además se incorporó una cláusula gatillo que se basará en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, indicó: "Los representantes de los trabajadores de la Contaduría General de la Provincia aceptaron el incremento salarial para el 2019 del 23%, en 4 tramos con cláusula gatillo y el IPC que indica la DEIE".

"Este es el sexto acuerdo que estamos celebrando en el marco de las paritarias 2019 y hemos concluido con todas las reuniones paritarias en las que se transmitió a todos los sectores las propuestas finales y definitivas y, a partir de este jueves 13, continúan las audiencias para que las entidades gremiales se expidan por la aceptación o rechazo de las propuestas. Desde el Gobierno provincial entendemos que tanto los trabajadores públicos como las entidades gremiales han recibido positivamente la propuesta de incremento salarial que hemos realizado y eso lo demuestran los seis acuerdos firmados", agregó Suárez

Hay que resaltar que de los 19 sectores que llevan a cabo las reuniones paritarias, el Gobierno provincial ha logrado 6 acuerdos: con los trabajadores de Fiscalía de Estado, la Dirección Provincial de Vialidad, el EPAS, Tesorería General, Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia. De este modo, los trabajadores de estos sectores ya tienen definido a través de acuerdos su incremento salarial a partir del 1 de enero de 2019.

Te Puede Interesar