San Carlos

Un efectivo detenido por perseguir y amenazar a su ex pareja policía

Por Sección Policiales

Un policía de 37 años quedó detenido este miércoles por la madrugada luego de perseguir, amenazar y violar una prohibición de acercamiento contra su ex pareja, también policía. El episodio sucedió en San Carlos y la Inspección General de Seguridad le retuvo el arma a ambos. 

Todo se inició pasada la 1 en el momento que la mujer policía, de 38 años y con prestaciones de servicio en la Comisaría 65ª, circulaba en su auto junto con su actual novio por la ruta 40, hacia el sur. 

Al pasar la calle Chacón, se dio cuenta que otro rodado los perseguía y que lo manejaba su ex pareja, un efectivo que trabaja en Centro Estratégico de Operaciones de Valle de Uco que fue identificado como Víctor Manuel Córdoba. 

Este individuo aprovechó un semáforo para acercarse y se bajó del auto para luego golpear el vidrio del auto de su ex y continuó persiguiéndola hasta que la víctima llegó a su casa. La pareja tiene un hijo de 9 años pero hace un año que se encuentran separados, confiaron. 

El autor de las amenazas intentó abrir el portón del domicilio pero terminó marchándose en el mismo rodado. Por lo que la mujer decidió hacer la denuncia y a los pocos minutos el auxiliar mayor Córdoba fue detenido por personal policial y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia (tenía prohibición de acercamiento) y por amenazas. 

Por último, se procedió a iniciar el protocolo de la IGS y le retiraron las armas reglamentarias a ambos efectivos hasta que el hecho se aclare. 

  

Te Puede Interesar