Cornejo fuera de agenda: ve Netflix, lee y va al cine

Dejando por un rato la agenda oficial y sobre todo la política en vísperas de un año electoral, Alfredo Cornejo habló con Marcelo Torrez, en una entrevista para el programa Punto en Común (TV Andina), sobre sus actividades en el tiempo libre.

"Leo, voy al cine, últimamente no voy mucho porque hay pocas cosas para ver en el cine. No veo una buena oferta, soy un poquito exigente en ese sentido. Disfrutaba mucho de ir con mi esposa y ahora estamos yendo menos", comentó el mandatario.

La llegada de Netflix a los distintos dispositivos, y a la vida de muchísimas personas que consumen contenidos, fue avasallante, incluso para el gobernador: "Estoy muy metido en eso, hace algunos años y la verdad es que me da bastante placer".

¿Qué ve Alfredo Cornejo? "Veo de todo, la ultima que vi buena fue Peaky Blinders". 

Sobre si se siente identificado con el personaje principal, Tommy Shelby (Cillian Murphy) en una familia de gánsteres establecida en Birmingham, durante los años veinte del siglo XX y del ascenso en el mundo del hampa, no contuvo las risas y afirmó "no es políticamente correcto identificarse con él. Sí creo que tiene la empatía de esos mafiosos que uno termina tomándoles cariño".

La temática del narcotráfico también es de las preferidas del mandatario provincial: "Vi narcos mexicano, me gustó bastante. Además estuve en Guadalajara porque que fui a la asamblea del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) y la vi a la vuelta".

Los libros también forman parte de los pasatiempos del gobernador y recomendó "De animales a dioses" de Yuval Noah Harari: "Es de muchísima utilidad para pensar estos tiempos y sobre todo los que vienen. Es un libro súper interesante que hace reflexionar cosas de nuestra evolución como seres humanos, el título del libro es la evolución del Homo sapiens, que es súper interesante. Ese es un libro que, a mi criterio, la gente que está interactuando en las ciencias sociales no puede dejar de leer". 

Colaboración periodística: Fernanda Verdeslago

Te Puede Interesar