La Antártida retratada por la NASA

Por Sección Fotografía

En el año 2015 la NASA inició una campaña llamada Ice Bridge, una misión en la que monitorea los cambios que se producen en el hielo polar de la Tierra. En este tiempo, la expedición ha mostrado imágenes impresionantes de la Antártida: icebergs, montañas, cordilleras...

Escarpe de la media luna. Esta imagen fue tomada por el vuelo Ice Bridge mientras que cruzaba el escarpe de la media luna, muy cerca del glaciar Fleming.

Glaciar Pine Island. Es uno de los glaciares que se derriten más rápidamente en la Antártida y contribuye de manera significativa al aumento del nivel del mar.

Vista del horizonte. Esto es lo que se aprecia desde la Estación de Investigación Británica Rothera en la Antártida.

Polo Sur. Al noroeste de la isla Alexander, al oeste de la península Antártica, durante el tránsito del Ice Bridge por el Polo Sur.

Cordillera Shackleton. En esta imagen la expedición del Ice Bridge sobrevoló la cordillera Shackleton, en la Antártida al atardecer.

Isla Bransfield. La isla Bransfield frente a la punta de la península Antártica rodeada de hielo marino.

La sombra del avión. La sombra del DC-8 del proyecto Ice Bridge en una montaña de la Península Antártica.

Iceberg tabular. Colección de icebergs geométricos tabulares en el glaciar Pine Island, en el oeste de la Antártida.

El iceberg rectangular. Hace unas semanas apareció este iceberg perfectamente rectangular tras el desprendimiento del iceberg Larsen C.

Montañas Transantárticas. El hielo azul se observa desde las montañas transantárticas durante uno de los vuelos del Ice Bridge.

Te Puede Interesar