A la víctima le rompió el bazo

Buscan a un hombre que golpeó a su pareja y la dejó en terapia intensiva

Por Hernán Adrover

Una joven madre de 29 años se encuentra internada en terapia intensiva luego de ser golpeada por su pareja en el abdomen. El hecho se registró el domingo pero la denuncia fue formalizada este lunes en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú. La víctima sufrió la rotura del bazo y fueron sus hijos menores quienes contaron que el progenitor la había golpeado. El autor tiene pedido de captura porque aquel día la dejó en el hospital y huyó. 

La víctima vive en el barrio Cavagnaro de Coquimbito y tiene cuatro hijos: dos nenas de 6 y 9 años y dos varones de 4 y 10 años. Este domingo fue llevada por su pareja, identificada como Leonardo Orlando Correa, al Hospital Diego Paroissien de Maipú. 

La triste protagonista de esta historia estaba en grave estado por lo que los médicos la trasladaron de urgencia al Lagomaggiore. Luego fue enviada al Central porque presentaba una rotura en el bazo y quedó alojada en terapia intensiva y con respirador artificial. 

El concubino desapareció después del primer traslado hospitalario y un hermano de la mujer llamó a su progenitora para contarle la situación. Esta mujer, mayor de edad, recibió el llamado cerca de las 23 y, como vive en San Luis, esa misma madrugada partió para Mendoza. Llegó a primera hora del lunes y fue al hospital pero no dejaron ver a su hija, quien peleaba por su vida.

Ante este impedimento, se fue a la casa de su hija, donde estaban sus nietos. En ese lugar, sin saber qué había pasado, le preguntó a los niños y los mayores le explicaron. Le dijeron a su abuela que el padre había golpeado a la madre en el estómago y la mujer había escupido mucha sangre minutos después.

Tras conocer este testimonio, la madre de la joven internada realizó la denuncia e intervino el fiscal Daniel Carniello, de Violencia e Género. El magistrado dispuso las primeras medidas del caso y Policía Científica fue hasta el domicilio y rescató algunas muestras de sangre. 

Por otro lado, personal de la Unidad Investigativa de Maipú estaba reconstruyendo las últimas horas de la víctima en base al testimonio de su círculo íntimo y del personal del hospital que la atendió en primera instancia. Si bien el expediente recién comienza, todo apunta a que su pareja, Correa, fue el autor de la agresión y, como todavía no se presentó ante la Justicia ni tienen rastros de su paradero, pidieron una orden captura. 

Los pesquisas realizaron una serie de medidas en un domicilio de calle México pero no obtuvieron resultados positivos respecto al posible agresor. En cuanto a la víctima, continúa en el cuarto piso del hospital público de calle Alem de CIudad. 

Mientras la causa avanza, personas cercanas a la víctima escracharon al autor a través de las redes sociales, culpándolo de las lesiones de la mujer. "Leonardo Correa es el nombre de la basura que golpeó brutalmente a la madre de sus hijos, dejándola en estado de coma en el Hospital Central", señala el mensaje que acompaña su fotografía. 


   

Te Puede Interesar