General Alvear

Sembraron Pejerreyes Patagónicos en la laguna El Trapal

Por segunda vez se realiza una siembra de peces en la laguna de El Trapal, en total llegaron treinta mil pejerreyes patagónicos al departamento.

En conjunto con Recursos Naturales de la Provincia se llevó a cabo una siembra de peces en El Trapal. Esta es la segunda oportunidad que se lleva adelante una actividad de este tipo ya que anteriormente se habían sembrado percas traídas de El Nihuil.

En este caso se sembraron alevinos de pejerrey patagónicos, provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, y que apunta al mejoramiento genético de las especies de estos peces, por ello es que se dispuso de una número importante de alevinos para lagos.

"Son cerca de 180 mil alevinos que llegaron a la Provincia, de los cuales treinta mil fueron sembrados en El Trapal, lo que nos compromete a redoblar los cuidados en esta reserva" dijo el Director de Gestión Ambiental, Carlos Pía.

Todo esto es parte de la planificación de gestión de la reserva, a lo que se suma la apropiación del lugar por parte de la sociedad. "Hemos realizado mejoras en los baños a través de un sistema de construcción de seco sobre un container, que cuenta con un sistema de biodigestión para los efluentes cloacales, que le aporta un plus a la gestión de la reserva" dijo Pía.

Cabe destacar que en el marco del Programa Ciudades Sustentables se realizó el alambrado perimetral en el sector del frente de la laguna, que se había quemado en el año 2015. También se está trabajando con la Dirección de Turismo, y a diario llegan contingentes para conocer el lugar.

Te Puede Interesar