Fútbol Copa Libertadores

El Muñeco habló de todo: "Me van a exigir ganar el Mundial"

Por Sección Andino Sports

Luego de un objetivo logrado, al que se le puso mucho empeño, es natural que llegue una etapa de relax, o hasta de una despedida. Sin embargo, Gallardo sabe que eso no va a pasar, que por más meta lograda, en un equipo como River se renuevan los objetivos y el próximo ya asoma.

"Siempre hay cosas para pensar -le dijo a Costa Fevre-. No se termina acá, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dabhi, y cuando volvamos, ganar un partido de verano y conformar un buen plantel para lo que viene".

Si hacía falta confirmarlo, sus palabras no hacen más que dejar tranquilos a los hinchas de River en cuanto a la continuidad de Napoleón en el banco. "Tenemos un contrato firmado hasta el 2021", dijo el ex volante que dirige a River desde el 2014. "Hemos sido nobles entre nosotros (por D'Onofrio) en ir haciéndonos, a final de temporada, una reflexión. Hemos respetado eso, que para mí no tiene precio", agregó.

De festejo todavía en Madrid, ya está por llegar el momento de volver a poner la cabeza en un nuevo objetivo. "Habrá una exigencia que no sólo está en River, sino en uno. Mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en el viaje a Abu Dhabi. Eso genera una gran motivacion y un gran desgaste. Siempre que haya disponibilidad para la exigencia, primero me lo planteo yo mismo. No tengo problema en estar gestionando este plantel. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy. Mientras lo sienta, lo seguiré haciendo. Cuando no sea así, se lo diré a Rodolfo".

Sobre los dichos de Macri, quien estuvo muy involucrado todas estas semanas en el tema futbolístico con el clásico entre River y Boca, respondió con altura."Tengo que tener mucho cuidado para responder la pregunta sobre el chiste de Macri", sostuvo, y luego agregó que "no es justo para mi responder. Es el presidente de la Nación y se merece mis respetos", cerró.

Afirmó que "es diferente" esta copa a la de 2015, porque "pasaron un montón de cosas, se definió ante el clásico rival y va a quedar marcada eternamente". También dijo que es muy significativa "por todo lo que ha pasado y se ha vivido, por todo eso se valora y se disfruta mucho más, han pasado muchas cosas que no vale la pena remarcar".

Además, se refirió al cambio de sede: "A nosotros no nos quedó otra cosa que aceptar desde el reglamento tener que venir a jugar acá y tratamos de enfocarnos en el partido y no convivir con el enojo, tratamos de no corrernos del partido". Y agregó: "Hubo muchos dias de desgaste. Lo único que había que hacer era jugarlo".

Sobre sus sensaciones personales, comentó: "Hoy siento cansancio, siento haber guardado toda la energia para este partido. Y cuando termina uno tiene tendencia a aflojarse y disfrutar. Hoy sí podemos decir que estamos disfrutando y a partir de mañana empezaremos a preparar el Mundial de Clubes". Aunque, aclaró que tomarán "conciencia de lo que significa más adelante".

"Estuvimos a la altura y pudimos terminar de redondear una copa que va a quedar en el recuerdo", analizó sobre el juego del equipo y explicó que "ya en el segundo tiempo tomamos otro vuelo futbolistico. A partir de ahí fue todo a favor nuestro". Sobre Boca admitió que no le "sorprendió lo que propuso. No esperaba que nos dieran la chance de manejar la pelota y esperarnos en su campo". Incluso, hasta encontró similitud entre los dos equipos: "Había mucha tensión, en el primer tiempo se perdieron muchas pelotas, lo cual es entendible".

Sobre los hechos que acontecieron y, debido a los que se decidió mudar el partido a Madrid afirmó: "Lo que hemos vivido ha sido una vergüenza, y las decisiones que tuvimos que aceptar, tambien han sido una vergüenza".

Otro de los temas que tocó fue el Mundial de Clubes: "Es otro gran objetivo. Ya estamos por prepararnos para el 18, y con el enfoque en poder jugar la final".

Su posible continuidad también fue otro tema: "Rodolfo sabe que las intenciones de seguir están, pero depende de las energías para seguir". "River es algo que demanda y exige, y yo tengo que estar preparado para exigir", expresó.

"No pongo en duda mi continuidad, solo hago esa reflexión. Si seguimos todos enfocados y alineados, no hay que cambiar", aclaró, para tranquilidad de los hinchas.

Te Puede Interesar