calendario 2019
Sin Luis Miguel, se confirmaron los artistas que estarán en Viña del Mar
Viernes, 7 de diciembre de 2018

Ha sido una negociación complicada para la organización del Festival de Viña del Mar 2019. Es que cuando Luis Miguel parecía ser la gran carta para la edición del próximo año del Festival de Viña del Mar, su nombre terminó siendo desestimado para el evento que se realiza en la Ciudad Jardín, pese a que el "Sol de México" programó cuatro conciertos cercanos al inicio del certamen viñamarino y no se descarta que pueda sumar un quinto el mismo día en que se da inicio a la actividad más llamativa del verano en Chile.

Por ello, la organización debió redoblar sus esfuerzos para contar con un nombre potente para que deslumbre en la Quinta Vergara y generé atracción para el festival que se realizará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. Finalmente, Marc Anthony será el encargado de hacer olvidar la ilusión que generó Luis Miguel. Pero el puertorriqueño no estará solo, ya que Wisin & Yandel, que hace poco se reencontraron como dúo, también se presentarán en Viña. Otro nombre importante que llegará a la Quinta Región es el del trapero Bad Bunny, uno de los mayores exponentes del género y de un gran 2018. Ademas, la alcaldesa Virginia Reginato, en una breve conferencia de prensa, confirmó a Raphael, Marco Antonio Solís y David Bisbal.

Marc Anthony y Bad Bunny.

Entre los anuncios que sorprendieron fueron las razones de por qué Luis Miguel no será parte de Viña 2019. "Problemas de agenda", fue la excusa de la alcaldesa. También confirmó que no habrá artista anglo en esta versión del certamen viñamarino.

"Todos fueron escogidos porque en los últimos 13 años habían sido primeros en los rating de sintonía, según un estudio", explican desde la organización por la selección de los artistas, agregando que "estos artistas, durante el mismo periodo, fueron traídos por distintas productoras y todos son taquilleros en venta de tickets"

Estos artistas se suman a los ya confirmados Camila Gallardo, el astro colombiano Sebastián Yatra, la estadounidense Becky G, y la popular cantante mexicana Yuri, quienes también se desempeñarán como jurado del Festival de Viña del Mar. Otra de las sorpresas fue el anuncio de dos nuevos jurados: María Gabriela De Faría de Fox y Luka Tudor de radio ADN.

Además, el Festival de Viña ya tiene un nuevo rostro y no, no hablamos de ninguna celebridad, sino que del logo que el certamen presentará para su próxima edición en febrero de 2019. Tras una nueva licitación por los siguientes cuatro años en manos de la alianza de TVN y Canal 13 el festival decidió renovar su imagen representando además un cambio a raíz de su 60º aniversario. Fuente: Publimetro


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario