Volumen 11
Carajo y La 25 sacudieron de rock la apertura de la Fiesta de la Cerveza
Viernes, 7 de diciembre de 2018
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Por segundo año consecutivo el Parque San Vicente de Godoy Cruz es punto de encuentro de la ya instalada Fiesta de la Cerveza. El evento arrancó este jueves con la presencia de 6 mil almas (según datos de la organización) que disfrutaron de una grilla que tuvo como plato fuerte a Carajo y La 25. También tocó del semillero mendocino: Chapeca, Chorinferno y Volantines. Y esto fue sólo el comienzo, porque aun quedan tres jornadas intensas de música, cerveza artesanal y propuestas gastronómicas.

La 11º edición de la fiesta se agitó a puro rock y ritual de banderas y pogo. Si la agrupación Chapeca le imprimió a la tarde su fusión de estilos que incluye funk, reggae, rock y hip hop, la formación Chorinferno integrada por Antonio Oses, Diego Villafañe, Franco Baldazo y Leandro Fantagussi, hizo de las suyas con su "stoner metal farandulero". Por su parte, Volantines, la aplanadora cuyana, agitó el escenario principal con su repertorio rico en ritmos centroamericanos, reggae y ska. Con la fecha de presentación de su sexto álbum de estudio "Coskacho" encima (será el próximo 16 de diciembre en un bar de la Ciudad), la banda formada en el 2004 ofreció un gran show en la jornada inicial del evento cervecero.

Carajo. Imagen: Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz. 

Luego fue el turno de Carajo, cerca de las 22, y con la mayoría del público congregado en el lugar. El trío bonaerense hizo vibrar el suelo con una presentación a puro metal. "Aguante la movida musical que se está gestando acá y que está dando de qué hablar", dijo Marcelo "Corvata" Corvalán, sobre la escena local que no para de crecer y trascender las fronteras de la provincia. Con un combo potente, la banda tocó temas como "Luna herida", "Tristes", "Chico granada", y "Libre", entre otros.

Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz.

Con los corazones cargados de rock, la última parada musical de la noche fue para La 25, que con su espíritu stone desplegó clásicos de su discografía como "Cruz de Sal", "Barrio viejo", "Adicción" y "Encerrado estoy". Entre banda y banda, la espera estuvo a cargo de Ciencia Flow, una acción de divulgación de proyectos científicos de la UNCuyo para llevar el claustro a la calle e través del Free Style. El resto de las jornadas habrá djs, que presentarán sets en vivo para entretener al público.

Este año las entradas para la Fiesta de la Cerveza se vendieron de forma anticipada a $350 pesos, mientras que en taquilla el valor del ingreso por día es de $500. Hay más de 10 marcas de cervezas artesanales formando parte del evento y los precios oscilan entre $100, $130, $180 y $200, según la medida y las variedades que ofrece cada una. Y por tercer año consecutivo también están los ecovasos de medio litro que se consiguen dejando una seña de $30 pesos y se los puede reutilizar las veces que se desee. Luego se pueden conservar o recuperar el dinero y también se pueden llevar de ediciones anteriores.

El viernes la fiesta continúa con las chicas de Té con King Kong, Lamoladora, Maurito and the Rufos, Do Acorde, La Berilo y Los Caligaris. El sábado será el momento de disfrutar a Cerro Dublín, Cartenders de Córdoba, Mariana Paraway, La Portuaria, Vicentino y Los Enanitos Verdes. Mientras que la jornada de cierre del domingo tendrá a Vech, La Ola de Hokusai, Las Luces Primeras, Los Espíritus y Usted Señalemelo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario