Carrió pidió juicio político para los jueces que absolvieron a Menem

La diputada Elisa Carrió pidió un juicio político para los jueces que absolvieron al ex presidente Carlos Menem en la causa armas. La solicitud fue presentada este miércoles ante el Consejo de la Magistratura contra los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi.

Los tres jueces habían fallado el 4 de octubre pasado por la absolución de Menem en el caso del tráfico de armas a Ecuador y Croacia al considerar que se había violado la garantía constitucional de ser juzgado en un"plazo razonable". La causa se inició en 1995 y llevaba 23 años de recorrido por los tribunales.

En el escrito que presentó Carrió -y que también lleva las firmas de las diputadas de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli y Paula Oliveto-, los acusa de mal desempeño y pide que se abra el proceso de remoción de magistrados y que se los suspenda del cargo. 

Según el escrito de Carrió, los magistrados realizaron "actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones" que apuntaban a "beneficiar al ex presidente de la Argentina, Carlos Saúl Menem; lo que configura un evidente mal desempeño de sus funciones".

Te Puede Interesar