Ya se vende el SUV más económico de Honda: W-RV

Te lo adelantamos en exclusiva desde el Salón de San Pablo y ahora se lanzó como el más económico de la marca desde $670.000.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

La nueva WR-V de Honda ya es una realidad en la Argentina y tiene precio. Se trata de un crossover chico, realizado sobre la base del Fit, modelo con el que comparte diversos elementos, tanto estéticos como mecánicos. Se posiciona como el Honda más barato de Argentina: desde 670.000 pesos.

El WR-V, el mismo que Cuyomotor te anticipó en exclusivo desde el Salón del Auto de San Pablo (ver) está a la venta en Brasil desde fines de 2016, pero debido a diferentes problemas de disponibilidad, su llegada a nuestro mercado había sido postergada. Se trata del primer desarrollo de la marca hecho íntegramente en el país vecino.

¿QUE ES?

Es un crossover realizado sobre la base del Fit (ver nota lanzamiento), aunque con el agregado de diversos detalles aventureros. Adquiere a su vez un diseño diferenciado, con panel frontal y posterior exclusivo. Está disponible con motor 1.5 litros de 120 CV y caja automática CVT.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Estéticamente el nuevo WR-V presenta un estilo marcado por una parrilla frontal cromada de importante tamaño, que junto a nuevas ópticas, conforman una trompa elevada y con mayor personalidad que la disponible en el Fit.

Ver también Honda llama a recall preventivo a modelos HR-V y Accord

El paragolpes delantero ofrece un aplique inferior en plástico negro, que al mismo tiempo se extiende hacia los laterales, conformando los fenders en cada uno de los guardabarros. Además de la presencia de cromados, también hay aditamentos en color plata, tales como las barras de techo.

El sector posterior se destaca por ópticas traseras que invaden el portón trasero, de diseño específico, al igual que el paragolpes.

HONDA WR-V: INTERIOR INALTERADO

En el habitáculo comienzan a aparecer las similitudes con el Fit, ya que con él comparte la plancha de a bordo, como así también tablero y comandos. Del mismo modo se beneficia de la misma amplitud interior, que proporciona espacio cómodo para cuatro ocupantes.

En el habitáculo se destacan elementos tales como pantalla táctil de 7? con conexión para Android Auto y Apple Carplay, climatizador automático, control de velocidad crucero, levantacristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia o volante multifunción, entre otros.

Asimismo posee tapizados en cuero, mientras que el baúl ofrece una amplia capacidad de 363 litros.

MECANICA PROBADA

Mecánicamente el nuevo Honda WR-V está equipado con un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros que desarrolla 120 CV a 6.600 rpm y un torque máximo de 145 nm a partir de las 4.800 vueltas.

Está combinado a una transmisión automática del tipo CVT, que envía la fuerza a las ruedas delanteras. En materia de suspensiones la altura fue elevada, mientras que posee amortiguadores con cilindro de diámetro ampliado y barra estabilizadora más gruesa.

En materia de seguridad ofrece seis airbags, frenos con antibloqueo ABS, y anclajes ISOFIX. Las dos versiones a la venta no cuentan con control electrónico de estabilidad ESP, un faltante si consideramos el segmento que compone y su valor de venta.

PRECIO

WR-V EX CVT $ 670.000

WR-V EXL CVT $ 730.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

¿DÓNDE CONVIENE COMPRAR?

Ante la consulta de lectores en nuestras redes sobre mejores valores en otros puntos del país, dejamos el link a Honda Argentina.

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí)

Te Puede Interesar