Pelota Paleta
Torneo internacional "Damas Latinas" en San Rafael
Jueves, 6 de diciembre de 2018

En las instalaciones del Club Español de San Rafael, se realizó la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial del Torneo internacional "Damas Latinas" que se jugará del 04 al 06 de abril de 2019.

El certamen lo organiza el Club Español y el Club de Pelota Paleta San Rafael y cuenta con el apoyo de "La Cimbradora" de la provincia de La Pampa y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael.

Al acto protocolar asistieron, Luis Meardi, presidente Club Español, Lucas Gattas, presidente Club de Pelota Paleta San Rafael, profesor Adrián Vergani, Director de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, Augusto y Jorge Blanco, miembros de la comisión directiva del Club Español, Luis Guerra, Revisor de Cuentas del Club de Pelota Paleta y la jugadora, Martina Blanco de solo 13 años quien ganó en las dos categorías más importantes en la última fecha del corriente año del torneo "Damas Latinas" en la provincia de San Luis.

Participarán equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Venado Tuerto, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Capital Federal, Mendoza y Uruguay.

El torneo tiene un cupo máximos de 40 binomios y se jugará en los frontones del Club Español de calle Day N° 232 y Club de Pelota Paleta ubicado en calle Entre Ríos N° 1.146 de la ciudad de San Rafael, en las categorías, Primera "A" (Pelota núcleo) y Primera "B" (Pelota núcleo y pelota dura).

Será la primera fecha del torneo Damas Andinas del 2019, siendo la primera vez que San Rafael organice éste certamen que contará con la presencia de la sanrafaelina, Martina Blanco de so0lo 13 años de edad y que viene de ganar en la última fecha de la temporada 2018 en las dos primeras categorías.

Además de lo deportivo se destacó lo importante que es para San Rafael en materia turística ya que si se tiene en cuenta que más de 120 jugadoras son las que llegarán al Sur provincial, acompañadas por familiares y amigos, el efecto es multiplicador para poder mostrar todas las bellezas turísticas con que cuenta San Rafael.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario