Congreso
Ley para combatir a los barras: "Hay una voluntad de avanzar con el tema"
Jueves, 6 de diciembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El proyecto de ley que apunta a combatir a los barras bravas en las canchas de fútbol podría obtener dictamen este jueves. Desde el oficialismo, afirmaron que "hay una voluntad de avanzar con el tema".

Gabriela Burgos, diputada nacional.

La diputada jujeña Gabriela Burgos (UCR), presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, habló con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió al debate. "La decisión de gobierno ha sido enfatizar los delitos que se cometen en vinculación a espectáculos futbolísticos", indicó.

Asimismo, sostuvo que se incorporarán algunos matices a las penas previstas. "Muchos legisladores entendían que se había desproporcionado el equilibrio en materia punitiva. Consideraban que el agravamiento estaba bien, pero que las bases eran muy altas", señaló Burgos.

La legisladora comentó cuáles serían los aportes de esta iniciativa. "Se elevan algunas contravenciones, se castiga a quienes portan armas en la cancha o inmediaciones y también a quienes facilitan el ingreso de artefactos contundentes. Se sanciona el accionar en grupo. Se ataca a quienes financian este tipo de organizaciones", relató.

Por otra parte, cargó contra la decisión de la Justicia de dejar viajar a barras a la final de la Libertadores entre River y Boca, que se disputará en Madrid. "Estamos tratando de conciliar un dictamen que vaya más allá, queremos tratar de introducirnos en este tema y de repente la justicia autoriza que pueda salir del país", criticó.

Escuchá la nota completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario