A partir del 6 de diciembre

Estrenos: historias de novela, romance y terror renuevan la cartelera de cine

Con el protagónico de Keira Knightley y la dirección de Wash Westmoreland. La película sigue la historia de la novelista Sidonie Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela Gigi que fue llevada al cine en 1958. En sus comienzos, sin embargo Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser renococida por su talento.


** La vida misma **

El romance y el drama se entrecruzan en esta cinta norteamericana que narra una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan, y ambientada en las calles de Nueva York y en España.


** Entrevista con Dios **

Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios.


** Cadaver **

Otra película de terror llega para inquietar los ánimos. Sinopsis: Cuando un policía que acaba de terminar la rehabilitación toma el turno de noche en un depósito de cadáveres de un hospital de la ciudad, se enfrenta a una serie de eventos extraños y violentos causados por una entidad malvada en uno de los cadáveres.





Cine Universidad

** Buenos Aires al Pacífico **

La sala dependiente de la UNCuyo estrena el premiado documental del realizador Mariano Donoso, luego de una exitosa gira por festivales internacionales. 

Sinopsis:hubo una vez un tren capaz de cruzar de un extremo a otro los territorios de Argentina y Chile. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. Su recorrido completo se inauguró en el Centenario de nuestra Independencia, de modo que, en 1910, los viajeros podían abordarlo en una estación de Buenos Aires y descender en Valparaíso. O viceversa. El último viaje del BAP fue en 1979 y sus diversos ramales del lado argentino terminaron de caer en el abandono durante la década del '90. Desde entonces habitamos el paisaje de los ferrocarriles como habitamos los sueños, ausencias, deseos, recuerdos, complejas tramas que interpretamos como parte de nuestra historia.

*Doble función: sábado 8 de diciembre, a las 20 y martes 11, a las 22. En la Nave Universitaria. Parque Central. Entrada: $60. 


Centro Cultural Armando Tejada Gómez

Espacio INCAA Guaymallén

** La noche de 12 años **

Director:Alvaro Brechner. Con: Chino Darín, Soledad Villamil, Antonio De La Torre, Alfonso Tort, Sílvia Pérez Cruz Sinopsis:1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: como no pudimos matarles, vamos a volverles locos`. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

*Funciones: jueves 6 y viernes 7. Hora: 21.30. Entrada: $20. La sala está ubicada en Pedro Molina 110, Guaymallén. 

Te Puede Interesar