Música
Guarany por Guaraní : homenaje al cantor de cantores en Lavalle y Maipú
Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Horacio Guaraní Rodríguez, hijo del célebre poeta y cantor folklorico, quien fue además su guitarrista por más de treinta años, se presenta en Mendoza junto a Jorge Morales, otro de los músicos del chúcaro, para presentar "Recordando a mi padre". Será en Lavalle y Maipú este 7 y 8 de diciembre.

"Si se calla el cantor calla la vida" dijo Horacio en uno de los himnos del folklore argentino. Su obra fue conocida en toda Latinoamérica y Europa, cientos de canciones y poemas se volvieron populares durante el paso de Guarany por los escenarios, radios y televisión. No existe lugar de la patria donde no se conozcan las canciones del cantor de cantores. 

Foto: Huentota Producciones.- 

Guarany por Guaraní en Mendozaç

Viernes 7 de diciembre, 21:00. Entrada: $300. A beneficio. Cicles Club Lavalle, Dorrego 160 Anticipadas en Pañalera L&M, Dr. Moreno 287, Lavalle y en entradaweb.com. 

Sábado 8 de diciembre, 21:00. Centro de Jubilados y Pensionados, Ozamis 575. Maipú Entrada general: $300. Anticipadas en La Casa del Sheik, San Martin 274, Maipú y en entradaweb.com.   

Fue icono del manifiesto del pueblo trabajador, las revoluciones sociales, el amor y también del vino. Fue amigo íntimo de nuestro Armando Tejada Gómez, quien además le dió letra a canciones como "Copleras del prisionero" y "Copleras de Juan". Exiliado en tiempos oscuros del país luego de que estallasen bombas en su domicilio con el fin de amedrentar su canto, les dijo a los tiranos "me han echado los perros pero no me han de alcanzar". Guarany desparramó su música por Europa y Centroamérica. Se convirtió en emblema y hasya Soledad Pastorutti grabó un disco en vivo con él. Más de 60 discos, más de 300 letras de canciones propias, un artista único celebrado por las multitudes.

"Recordando a mi padre" lleva como nombre el espectáculo donde se concentran siete músicos ligados de lleno a Guarany y con ellos viene a Mendoza el gran homenaje, uno de los más esperados en materia de música popular. El viernes 7 de diciembre, el Cicles Club Lavalle lo recibe, mientras que el 8 lo hará el Centro de Jubilados y Pensionados de Maipú. Si el vino viene la vida. Vaya un brindis por el homenaje al cantor de cantores, reza la promoción del show. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario