De Seattle a Tokio: las 15 ciudades tecnológicas del 2018

Por Sección Fotografía

Pese a que Silicon Valley es el hogar de las empresas de tecnología más importantes del mundo no le sirve para ocupar el primer puesto en el ranking anual elaborado por la firma de datos 2thinknow. Barcelona es la primera española, en la posición número 30, aunque pierde 17 lugares respecto a 2017.

15. SEATTLE (EE.UU.). La ciudad se sitúa en el estado de Washington, en la costa noroeste del país y tiene un importante legado tecnológico porque en ella se asientan grandes compañías como Amazon o Zillow. Ha subido seis puestos en la clasificación respecto al ranking de 2017.

14. BERLÍN (ALEMANIA). La capital de Alemania, el gran motor económico de la Unión Europea, se ubica al noreste del país, cerca de la frontera con Polonia. Es el hogar de compañías como Zalando, Babbel o SoundCloud y ha subido tres puestos en este 2018.

13. DALLAS-FORT WORTH (EE.UU.) Ambas ciudades se localizan en el centro de Texas y son dos importantes motores tecnológicos en el país gracias a que albergan empresas de la talla de AT&T, American Airlines o Texas Instruments. Tres puestos son los que ha recuperado respecto al año anterior.

12. SEÚL (COREA DEL SUR). La urbe más poblada de la península de Corea también se ha convertido desde hace años en una gran exportadora de tecnología. No es para menos porque es la casa de compañías como Samsung, Hyundai o LG, todas ellas marcas presentes en mercados de todo el mundo. Aún así, ha perdido una posición respecto a 2017.

11. CHICAGO (EE.UU.). La ciudad del viento se queda muy cerca del top ten gracias a que ha ganado nueve posiciones desde 2017. Quizás sea porque alberga empresas tan prestigiosas como Motorola Mobility, Grubhub o Boeing Group.

10. SÍDNEY (AUSTRALIA). La principal ciudad económica australiana trepa cuatro lugares en la clasificación y se sitúa entre las diez primeras. Es sede de marcas como Canva o Nuix.

9. PARÍS (FRANCIA). No podía faltar en la clasificación la capital francesa, aunque no cambia posición respecto al año 2017. En París se asientan compañías como Deezer, Orange Comunicaciones y DailyMotion.

8. TORONTO (CANADÁ). Otra que no cambia su puesto es la ciudad canadiense, que es el gran centro financiero del país. En ella hay empresas tan potentes como Wattpad, The Stars Group o Wealthsimple.

7. BOSTON (EE.UU.). Es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y uno de sus grandes centros financieros, aunque ha perdido dos posiciones en el ranking. Es el hogar de General Electric o HubSpot.

6. SINGAPUR (SINGAPUR). Uno de los grandes centros financieros mundiales, que escala un puesto en la clasificación. En Singapur se asientan empresas como DBS Bank, Singtel o Flex.

5. LOS ÁNGELES (EE.UU.). Que el estado de California es el gran centro tecnológico del mundo no es ningún secreto. Por eso Los Ángeles se sitúa en quinto lugar y sube una posición respecto a 2017. En ella se encuentran Hulu, SpaceX o Riot Games.

4. NUEVA YORK (EE.UU.). El gran centro financiero del mundo (con permiso de Londres) pierde la batalla con California y cae dos posiciones en la clasificación. Aún así, es sede de importantes compañías como Verizon, Citigroup, IBM Watson.

3. SILICON VALLEY (EE.UU.). El triángulo que forman Silicon Valley, San José y San Francisco, en California, se ha convertido en uno de los lugares más innovadores del mundo. Allí desarrollan sus tecnologías Apple, Google o Facebook.

2. LONDRES (REINO UNIDO). La capital británica pierde la primera posición que tenía en 2017 y se queda en segundo lugar. Es el hogar de Barclays, TransferWise o British Petroleum.

1. TOKIO (JAPÓN). La capital nipona gana dos posiciones y se convierte en la ciudad tecnológica más importante de 2018, superando a Londres o Silicon Valley. Empresas como Mitsubishi, Sony o Toshiba están allí.

Te Puede Interesar