Elecciones 2019
Maipú: un referente del PRO apoyará al candidato de Bermejo
Sábado, 1 de diciembre de 2018
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

Todavía no comenzó el 2019 pero en Maipú la campaña electoral parece estar a flor de piel. Meses atrás el intendente Alejandro Bermejo sorprendió al anunciar que no iría por una nueva reelección y postuló a Matías Stevanato como el candidato a sucederlo. Esta semana, el "delfín" bermejista sumó el apoyo inesperado de un referente del PRO en la comuna que junto a un grupo de jóvenes abandonó Cambia Mendoza para respaldar la candidatura del dirigente peronista.

Este cisma en Cambia Mendoza de Maipú está encabezado por César Sola, un joven de 33 años que es uno de los precursores del macrismo en esta comuna y fue candidato a concejal en 2013 y precandidato a intendente en el 2015.

En diálogo con Sitio Andino, Sola manifestó que "yo no me voy del PRO, no me han desafiliado y no he renunciado. Mi equipo y yo somos jóvenes históricos porque trajimos el PRO casi en el 2008 con el PD-PRO y después con el PRO solo".

Explicó que abandonó Cambia Mendoza en Maipú porque en el departamento "las decisiones no se consultan, los candidatos no se consultan, todo viene a dedo y digitado por el gobernador o Néstor Majul".

Por su parte, expresó que apoyarán la candidatura de Stevanato porque "en Matías vemos que es un candidato joven y que podemos construir un espacio plural". "Nos la jugamos por algo que creemos, que es la convicción que tiene Alejandro Bermejo de un cambio generacional. Por lo menos los que representamos los ideales del PRO, nos vemos mucho más representados en eso que la vieja política que, para mí, significa la UCR-Cambia Mendoza", sostuvo.

En tanto, indicó que fue convocado por Stevanato para trabajar en el municipio en el programa "Maipú 2030" con el objetivo de "tratar de mostrar cuales son las obras que se van a hacer y de qué manera podemos generar un gobierno abierto, comunicativo y con feedback".

Por su parte, al ser consultado por este medio sobre esta ruptura, Néstor Majul evitó polemizar sobre lo sucedido y resaltó que el presidente del PRO de Maipú, Valentín González, desmintió que el partido vaya a apoyar a Matías Stevanato.

En tanto, desde el entorno del funcionario resaltaron que Sola tenía intenciones de ser candidato a concejal en el 2017 y que finalmente terminó ocupando el lugar para el PRO en la lista de candidatos Alejandro "Cachorro" Abaurre, lo que generó malestar en el joven dirigente.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario