CONCEJO DELIBERANTE

Declararon de Interés Departamental a la Cabalgata de la Fe

Fue a través de un proyecto de la concejal Daniela Favari. La distinción obedece al aporte cultural que viene realizando esta actividad que une a San Rafael con Malargüe y que año tras año se realiza en el Mes Aniversario de Malargüe.

La edil justicialista detalló a SITIO ANDINO que todo el cuerpo deliberativo apoyó su iniciativa en reconcomiendo a los 29 años de la hazaña tradicional y religiosa que une a través de la cabalgata a los departamentos de San Rafael con Malargüe, tal como lo hacían los pioneros de fines del Siglo XIX.

Daniela Favari destacó además que en esta declaración también "se reconocen a las agrupaciones gauchas, porque desde que se realiza la cabalgata, fueron los primeros en recibirla".

La Cabalgata de la Fe fue un deseo que materializó Mario Bonandi, inmigrante italiano que se radicó en el departamento de San Rafael, férreo defensor de las tradiciones y la fe católica.

Bonandi fue fundador, en el año 1.960, del Centro Tradicionalista Rodeo del Diamante, con el cual dio impulso a la tradición y el folklore en el sur mendocino, seno también de la Cabalgata de la Fe, que recorre 200 kilómetros todos los años en el Aniversario de Malargüe con la imagen de la Virgen de Lujan, custodiada por gauchos sanrafaelinos y malargüinos

Te Puede Interesar