ESTRENOS DE LA SEMANA

El cine se renueva con aventuras épicas, viajes a la Luna y dramas familiares

Esta película protagonizada por Ryan Gosling cuenta la legendaria historia de la misión de la NASA que tuvo como objetivo que la humanidad pusiera un pie en la luna. La historia, se enfoca en Neil Armstrong, el primer hombre en tocar suelo lunar, los sacrificios y el costo de una de las misiones más peligrosas de la historia.


** Robin Hood ** 

Con producción de Leonardo DiCaprio y dirección de Otto Bathurst llega esta cinta inspirada en la leyenda del arquetípico héroe medieval inglés. Sinopsis: cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John, toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.


** El asesinato de la familia borden **

Drama biográfico. Sinopsis: Lizzie, una mujer soltera de 32 años y marginada social, lleva una vida claustrofóbica bajo el control frío y dominante de su padre. Cuando Bridget Sullivan, una joven doncella, viene a trabajar para la familia, Lizzie encuentra en ella un alma gemela y comprensiva, y una posible intimidad que florece en un plan malvado, y un final oscuro e inquietante.


** El hombre que compró la luna **

Co-producción entre Italia y Argentina, dirigida por Paolo Zucca. Comedia. Sinopsis: Un pescador le ha prometido la luna a la mujer que ama. Y los pescadores siempre cumplen sus promesas.


** Julia y el Zorro **

De la directora Inés María Barrionuevo llega este drama familiar. Sinopsis: Julia (48), ex actriz y su hija Emma (12) se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla. Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y el padre de Emma, pero todavía viven el duelo. Los días pasan oscuros. La tristeza ha hecho a Julia callada, distante con su hija. Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida de Julia. Gaspar intenta convencer a Julia de participar en un concurso de teatro. Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.


** Demonio de medianoche ** 

Una nueva película de terror llega a las salas. Sinopsis: Alex vive en una antigua mansión donde cuida a su abuela Anna, quien padece una enfermedad mental. Mientras busca un espejo a pedido de su abuela, Alex y su amigo Miles, quien ha venido de visita, encuentran una caja misteriosa en el ático. Con gran curiosidad la abren, sólo para descubrir un juego dentro. Las dos deciden jugarlo y seguir las reglas, que deben ser leídas en voz alta y después de la medianoche. A partir de ese momento, los amigos se enfrentarán a un poder oscuro que puede volver realidad sus peores miedos. 


*******************************************




CINE UNIVERSIDAD

Ciclo de Cine dedicado a Arturo Ripstein

El Cine Universidad junto con la Embajada de México de Argentina celebran al gran cineasta latinoamericano. Este viernes 30 de noviembre se proyecta la película: "Así es la vida". Hora: 20.30. Sala Azul. Nave Universitaria. 


CENTRO CULTURAL ARMANDO TEJADA GÓMEZ

Espacio INCAA Guaymallén

** Todavía **

Con Betiana Blum, Pablo Rago, Romina Gaetani, Hugo Aranda, Paula Reca. Sinopsis:Aralia, una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan. Director: Tomás Sánchez.Funciones: jueves 29 y viernes 30 de noviembre. Entrada General $20.

** La máquina que hace estrellas **

Animación. Sinopsis: Pilo es un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, una máquina genera las estrellas cada noche, y la profecía dice que si algún día la máquina falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla. Función: domingo 2 de diciembre. Hora: 18. Entrada: $20. 

Te Puede Interesar