12 películas que se convirtieron en serie

Por Sección Fotografía

Después de saber que Hulu está preparando una adaptación televisiva de 'Cuatro bodas y un funeral' (1994), la comedia romántica que protagonizaron Hugh Grant y Andie MacDowell, hemos aprovechado para actualizar la lista de películas que se convertirán en serie próximamente (y las que ya lo han hecho).

'Cuatro bodas y un funeral' (1994). Aunque Andie MacDowell sí estará en la serie de 'Cuatro bodas y un funeral' que llegará a Hulu en 2019, tendrá un papel secundario. También sabemos que Nathalie Emmanuel (Missandei en 'Juego de Tronos') será la protagonista y que Mindy Kaling se ha encargado de escribir los guiones de esta nueva versión del clásico que dirigió Mike Newell en los 90.

Trilogía de 'El señor de los anillos' (2001-2003). Amazon ya tiene su 'Juego de Tronos' porque ha comprado los derechos de las novelas de J.R.R. Tolkien para llevarlas a la pequeña pantalla. "Estamos entusiasmados por llevar a los fans de 'El Señor de los Anillos' en un nuevo viaje épico por la Tierra Media", explicó en 2017 Sharon Tal Yguado, responsable de series del gigante de Internet. Su estreno (aún sin confirmar) está previsto para 2020 o 2021.

'High School Musical' (2006). Disney, por su parte, ha decidido hacer una serie de 'High School Musical'. Llegará en 2019 y ya ha fichado al sustituto de Zac Efron para el papel principal: Joshua Bassett.

'El Perfume: Historia de un asesino' (2006). La exitosa novela de Patrick Süskind, que fue adaptada al cine en 2006, también tendrá su propia serie. Sin embargo, será una versión más moderna. Estará disponible en Netflix a partir del próximo 21 de diciembre.

'Jack Reacher' (2012). Lee Child, creador del personaje que interpreta Tom Cruise en la gran pantalla, ha confirmado que ya no habrá más películas con el actor porque ahora Jack Reacher dará el saltó a la televisión de la mano de Netflix. "Estamos haciendo un reboot, empezando de nuevo, y vamos a encontrar al chico perfecto", explicó el escritor de las novelas.

'El diario de Noa' (2004). "'El diario de Noa' es un libro que tuvo muy buena acogida. La serie se va a situar después de la Segunda Guerra Mundial y no creo que en ella se vaya a ver a la anciana pareja de la película", subrayó Mark Pedowitz, presidente de CW, la cadena que está trabajando en la adaptación televisiva de la novela de Nicholas Sparks. No tiene fecha de estreno.

Saga 'Scream'. Y ahora vamos con las películas que ya se han convertido en serie de televisión oficialmente, empezando por las películas más famosas de Wes Craven. 'Scream' (2015-) tiene dos temporadas (la tercera está pendiente de estreno). Las puedes ver en Netflix.

'Escuela de Rock' (2003). La película que protagonizó Jack Black tuvo su adaptación televisiva en Nickelodeon con el mismo título: 'Escuela de rock' (2016-2018). Tiene tres temporadas.

Franquicia 'Arma letal'. Los policías Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) también han llegado a la televisión, pero con otros actores: Clayne Crawford (Martin) y Damon Wayans (Roger). La serie de Fox se estrenó en 2016 y actualmente está emitiendo la tercera temporada.

'Bad Teacher' (2011). A pesar de que 'Bad Teacher' no es una de las mejores películas de Cameron Diaz, la CBS pensó que sería buena idea adaptarla a la televisión. Lo hizo en 2014 y, tras una temporada, la canceló.

'Escuela de jóvenes asesinos' (1989) 'Escuela de jóvenes asesinos' es una película de culto, pero no podemos decir lo mismo de su adaptación televisiva. La primera y única temporada de 'Heathers' (2018-) se puede ver en HBO.

'Sin Límites' (2011). Ni siquiera Bradley Cooper, que aparece en cuatro episodios de 'Sin Límites' (2015-2016), fue suficiente para que la serie tuviera una segunda temporada.

Te Puede Interesar