El Rolo está de vuelta ¿Está de vuelta Rodolfo Gabrielli en el peronismo y en la política de Mendoza? O más bien, ¿su reaparición no se tratará, quizás, de la manifestación y exteriorización más clara de los varios problemas que tiene el peronismo para volver a vincularse con la sociedad que le dio su apoyo durante tantos años gobernando la provincia y las intendencias que supo administrar?
"Nunca pedí cargos, pero tampoco los negué. Estoy listo para ayudar en lo que sea y en cualquier lugar", dijo Gabrielli en las que han sido sus primeras declaraciones públicas luego de mucho tiempo, y en momentos en que su nombre y su figura han comenzado a circular con mayor frecuencia en la vida interna del peronismo, a medida que la provincia comienza a acercarse al momento del debate político y electoral de alto impacto que tendremos en el 2019.
Gabrielli está de vuelta para ayudar, dice. Para unir al peronismo y encaminarlo hacia su recuperación. A diferencia de quienes hoy están al frente del partido, sostiene que le gustaría ver al peronismo construyendo desde lo que dejó Cornejo. "No estoy en contra de Cornejo, creo que ha hecho mucho y tenemos que mejorar a partir de ahí. No voy en su contra", reitera.
Gabrielli, uno de los exponentes del aquel Equipo de los Mendocinos de finales de los ochenta y de toda la década del noventa, quiere llamar la atención de la política local, ya no sólo la expresión de su peronismo, para pensar en grande el futuro de Mendoza. "Mendoza está empequeñecida", sostiene, para agregar que tiene que volver a hacer "el faro que ha sido del Oeste argentino".
Propone recuperar el Estado para encontrar el crecimiento, rescata las reformas de Cornejo y afirma que debería cumplir el rol de guiar a la economía "sin pensar tanto en la nación. Se puede hacer sin estar mirando tanto lo que ocurre con el gobierno nacional", dijo en la entrevista. Y en esa línea rememoró los acuerdos políticos alcanzados durante los noventa con los líderes del radicalismo en la oposición.
Sin poder evitar hablar del pasado, Gabrielli hizo mención a un encuentro reciente con el histórico dirigente radical Raúl Baglini. "Días atrás estuve con Baglini. Y salió el tema de las acciones de YPF que cobramos durante mi gobierno. Con Baglini recordamos que ellos me propusieron hacer un fondo especial con esa plata extra que habíamos recibido y así nació el Fondo para la Transformación y Crecimiento", sostuvo el ex gobernador.
Pero en verdad, Gabrielli está de vuelta, guste o no. Ahora bien, ¿quiere ser candidato a gobernador? "Es muy temprano para hablar de eso, se verá más adelante. Haré lo que me pidan que haga, pero los peronistas tenemos que volver a juntarnos, a pensar convocando a los mejores, a todos. Somos un frente y tenemos que recuperarlo", respondió.