Todo sobre el nuevo Toyota Corolla y la Rav4
Miércoles, 21 de noviembre de 2018El sedán podría aterrizar en la Argentina en 2020, mientras que la SUV estrella de la marca lo haría el año que viene.

Esta semana Toyota develó las nuevas generaciones de dos de sus modelos más vendidos del mundo: el nuevo Corolla y la Rav4. El primero aterrizaría en la Argentina en 2020 y la SUV lo haría antes. Aquí te los mostramos.

EL COROLLA LLEGARÍA EN 2020

El clásico sedán de Toyota tiene finalmente su nueva generación. Desde hace unos meses el nuevo Corolla ya se mostraba en carrocería sedán y hasta familiar (ver nota). Sin embargo a nivel global se optó por dejar para lo último la carrocería más tradicional del modelo, que en nuestro mercado es líder del segmento.

El nuevo Corolla Sedán está basado en una nueva plataforma denominada GA-C, una derivada de la TNGA que la marca japonesa utiliza en sus últimos modelos alrededor del mundo, y que por el momento no llegó a nuestro mercado.

El diseño exterior de esta nueva generación presenta trazos más rectos que en el modelo actual, con un frontal bien marcado, donde se destaca una parilla inferior de grandes proporciones. Entre las versiones destinadas para Europa o Estados Unidos hay diferencias de diseño, siendo en el último caso algo más agresivo su estilo.

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí) 

El nuevo Corolla llegará desde el año próximo a 150 países. Su producción en Brasil es inminente, aunque el plan productivo podría demorarse hasta fines de 2019, lo que haría que este nuevo modelo llegará recién a nuestro país en 2020. 

LA RAV4 RENOVADA E HÍBRIDA

Toyota develó el equipo de las nuevas Rav4 que empezarán a llegar Europa en los próximos meses.Vendrá en principio en versiones como la"Limited", el equipo ideal para aventuras de la "Adventure" o el estilo puro de la "XSE Hybrid" que será la última en incorporarse como novedad.

Será el debut mundial para el nuevo Toyota RAV4 2019. El vehículo que creó el segmento de vehículos utilitarios deportivos pequeños (SUV) hizo su debut en la quinta generación en el New York International Auto Show y ahora se conocen todas las imágenes oficiales por parte de la marca.

En los últimos cinco años, el volumen de RAV4 se ha duplicado, lo que habla profundamente del atractivo y crecimiento del segmento y, en última instancia, de la popularidad de RAV4, que actualmente se ubica como el modelo número uno en ventas en la línea de Toyota en el mundo.

Cuando esté disponible a fines de 2018 en Europa (y con modelos híbridos en 2019), el nuevo RAV4 se estrenará, una vez más, a la vanguardia, tanto para la marca Toyota como para el segmento.

En principios estarían disponibles dos motorizaciones: una naftera y también híbrida:

  • Motor Dynamic Force de 2.5 litros en línea de cuatro cilindros con VVT-iE acoplado a una transmisión automática de cambio directo de 8 velocidades, que motiva a los cinco modelos nafteros.
  • Dynamic Force 2.5 litros en línea de cuatro cilindros + Toyota Hybrid System II (THS II) con transmisión de variable continua controlada electrónicamente (ECVT), que activa los cuatro modelos híbridos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Cuyomotor
VW muestra el Gol 2019 y despide a la Surán
La marca alemana hará cambios en su auto más vendido de la historia en la Argentina. Además dice adiós a su familiar.
Test en Mendoza a un SUV de alto vuelo: Chevrolet Equinox
Otra prueba de manejo Cuyomotor, esta vez al más reciente de los SUV aterrizado en Mendoza ¿Qué nota le pusimos?