Se realizó el almuerzo por el Día de la Industria de la Construcción

 El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Lisandro Nieri, participó junto con Paula Allasino, ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia, en el almuerzo por la Celebración Anual del Día de la Industria de la Construcción. También estuvo presente Marcelo Bargazzi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza.

En este contexto, Nieri dijo: "Si bien tenemos el objetivo de mirar a futuro, también tenemos la necesidad en este tercer año de gestión de hacer un balance. Afortunadamente, podemos decir hoy que hemos recuperado el orden fiscal y administrativo en la Provincia. Por orden administrativo podemos citar desde el expediente electrónico con procesos más ágiles, el bono a proveedores, la obra del túnel de Cacheuta, que en los próximos días contará con un sistema de peajes".

"En el presupuesto presentado hace unos días presentamos un superávit operativo de casi 6% del producto. Hemos interrumpido el déficit que año a año tenía nuestra Provincia. Es el compromiso permanente del Gobierno de Mendoza de apoyar con políticas claras y directas al sector de la construcción, enfrentando en conjunto las dificultades macroeconómicas estructurales y creando nuevos escenarios de posibiliten el crecimiento del mismo y su repercusión en el sostenimiento del empleo vinculado".

Día de la Industria de la Construcción

La fecha para esta conmemoración refiere al 17 de noviembre de 1869, cuando se inauguró el Canal de Suez. Esta obra sigue siendo un símbolo de las posibilidades de la industria de la construcción y de la capacidad y el esfuerzo de los trabajadores puestas al servicio de la humanidad.


Te Puede Interesar