Duro discurso contra el oficialismo

Carmona como presidente del PJ: "Macri y Cornejo han fracasado"

Con un duro discurso contra los gobiernos nacional y provincial, el diputado nacional Guillermo Carmona exhortó ayer a formar un gran frente opositor para ganarle a Cambiemos en las elecciones del 2019, durante el acto de su proclamación como presidente del Partido Justicialista de Mendoza frente a unas 2.000 personas en Guaymallén. 

El flamante titular del PJ provincial reafirmó que reivindicará la apertura hacia todos los ámbitos para lograr un amplio espacio que contemple las necesidades de la gente. Asimismo se comprometió a avanzar en un interbloque en la Legislatura para funcionar articuladamente. "El proceso que ya hemos hecho -afirmó- implicó primero acordar que no votáramos la reforma reeleccionista, con el protagonismo fundamental de nuestros legisladores.

En primera fila los intendentes del PJ junto a José Luis Gioja, presidente del PJ nacional. 

Después convenimos no apoyar la iniciativa de ampliación de la Suprema Corte, un paso muy importante para evitar que Mendoza termine siendo una provincia con vulnerabilidad institucional como Jujuy y deba soportar una Justicia que persiga aún más a los compañeros de los movimientos sociales, los dirigentes políticos o nuestros intendentes".

Continuó enumerando: "Coincidimos en tener un congreso partidario ordenado; si no, no hubiéramos podido conseguir esta lista de unidad en la diversidad. Y pudimos avanzar en la negativa al endeudamiento y ser protagonistas fundamentales para que Mendoza tenga una ley de paridad político-electoral para que las mujeres tengan pleno protagonismo. Tenenos que seguir dando pasos en esta dirección".

A la hora de referirse a la situación actual señaló que "Mendoza y Argentina están viviendo la peor crisis económica, social y política desde el 2001, como la Argentina. Los gobiernos de Alfredo Cornejo y Mauricio Macri han fracasado, hay que decirlo claramente. Son gobiernos de la mentira, del engaño y el embuste".

Por eso aseguró: "El PJ no va a eludir la responsabilidad de ponerse al frente. Y no lo va a hacer solo, sino con otros partidos políticos del campo nacional y popular, y demás fuerzas políticas distintas de la oposición, con mayores o menores coincidencias. Con todos vamos crear un frente que tenga las condiciones para ganar, convocando también a organizaciones que no son partidarias, sino sociales, sindicales y estudiantiles".

Recordó posteriormente que el Poder Ejecutivo local no consigue beneficios para Mendoza y fue más allá al denunciar: "No solamente nos ha endeudado, sino que además ha entregado más de 15.000 millones de pesos de los mendocinos a manos del centralismo porteño. Trabajando unidos tenemos la posibilidad de hacer valer los intereses de nuestra provincia como se lo merece, iniciando procesos que podremos luego consolidar desde el Gobierno nacional". 

Gran participación de la militancia del PJ.

Además de representantes nacionales partidarios estuvieron las autoridades de más de diez partidos opositores aliados, la CGT y la CTA, los legisladores nacionales por Mendoza, los cinco intendentes peronistas y legisladores provinciales, así como referentes de diversos sectores sociales, culturales y productivos. En la ocasión, Carmona asumió acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por la consejera departamental Florencia Décima y la senadora provincial Patricia Fadel, respectivamente.

Lo que también fue la celebración del Día de la Militancia sirvió así para sellar el proceso de unidad consagrado en la lista Unidad Justicialista, forjada con los acuerdos alcanzados en las 18 jurisdicciones mendocinas para elegir a los flamantes consejeros provinciales y de la juventud, y los congresales provinciales y nacionales. 

Durante el evento fueron distinguidos el titular saliente del Partido, el diputado nacional Omar Félix, y quien lo acompañara como vicepresidente, Roberto Righi, intendente de Lavalle. Entre los invitados especiales estaban José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista nacional, y Gustavo Menéndez, titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo (Buenos Aires). 

La dirigencia local estuvo representada por el diputado nacional Rubén Miranda, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los diputados provinciales Patricia Galván, Carlos Sosa, Jorge Tanús, Lucas Ilardo, Elio Perviú, Omar Parisi y Marcelo Aparicio, y los senadores provinciales Guillermo Amstutz y Alejandro Abraham.

También asistieron los jefes comunales Alejandro Bermejo, de Maipú; Emir Félix, de San Rafael, Jorge Giménez, de San Martín, y Martín Aveiro, de Tunuyán, además del lavallino Righi. Entre las adhesiones que llegaron estaban las de Agustín Rossi, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Taiana, Jorge Ojeda, Oscar Laborde, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, y Victoria Tolosa Paz. 

Asimismo, en la oportunidad fue realizado un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan como héroes de la Patria que perdieron la vida cumpliendo su deber. 

Te Puede Interesar