Preocupación

Tormentas severas en Estados Unidos deja ocho muertos

Al menos ocho personas han muerto hasta el momento en tormentas de invierno en el este y sur de Estados Unidos, y decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, informó hoy la emisora televisiva CNN.

Mientras que en California, en el extremo oeste de Estados Unidos, los incendios forestales han causado una catástrofe, en el este del país cayeron el viernes hasta 30 centímetros de nieve o se registraron lluvias heladas que convirtieron las carreteras en peligrosas pistas de patinaje. En los estados de Ohio, Mississippi, Indiana y Arkansas hubo varios accidentes de tráfico con muertos.

Según las previsiones meteorológicas, las nevadas en el noreste de Estados Unidos remitirán este sábado, pero para el domingo se prevé la llegada de un nuevo frente polar a los estados que forman parte de la región de Nueva Inglaterra.

El periódico "The New York Times" dio cuenta de un gran descontento entre los habitantes de Nueva York por la gestión de la crisis por parte de las autoridades locales.

Según el diario, en Central Park cayeron unos 16,25 centímetros de nieve, la mayor cantidad registrada en un solo día de noviembre desde hace 136 años.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que si el ayuntamiento hubiese previsto la gravedad de la tormenta de nieve, habría recomendado a la población que se se quedara en casa. Fuente: DPA

Te Puede Interesar