Curiosidades Deportivas

Capital declarará "huésped de honor de la ciudad" a Macaya Márquez

Por Sección Andino Sports

El intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, declarará "Huésped de Honor de la Ciudad" al periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, informó la oficina de prensa de la Municipalidad de la capital mendocina.

El 20 de noviembre a las 10.30, el periodista y comentarista deportivo dictará una charla en la sala 1 de la Nave Cultural, bajo la temática "Periodismo deportivo: pasado, presente y futuro", actividad gratuita y abierta a todo el público.

En ese contexto, el jefe comunal de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, entregará esta mención comohomenaje a la extensa trayectoria de esta figura reconocida en el periodismo y el ámbito deportivo nacional e internacional.

Macaya Márquez nació el 20 de noviembre de 1934, trabajó en las radios El Mundo, LT9 Santa Fe, Colonia, Splendid, Belgrano, Provincia, Rivadavia, Mitre, La Red y Del Plata. Desde 1966 empezó a incursionar en TV, y pasó por los canales 2, 7, 9, 11 y 13 de Buenos Aires; y es profesor de la especialidad "Fútbol Argentino y Mundial" en la Universidad de Palermo (UP).

Desde 1985 condujo por TV Fútbol de Primera, por el que obtuvo 20 premios Martín Fierro, incluido el de Oro.

Cubrió todos los mundiales de fútbol desde 1958 hasta 2014 y torneos de Copa América, Supercopa y Copa Libertadores.

Entre otros premios, obtuvo el Club De Plata Esquiu '85, la Distinción de Honor EUDEBA '88, Prosa '93, Santa Clara de Asis '94, Jorge Newbery '02, Alumni 2002, 2005 y 2008.

Fue distinguido por la FIFA, en su centenario, con diploma y una réplica de la Copa del Mmundo (1996); participó en la investigación del documental Fútbol argentino. Es autor del libro Mi visión del fútbol (1996). También escribió para Noticias Gráficas, Correo de la Tarde, Convicción, La Nación y Revista Mundo Deportivo. Declarado en 2013 Personalidad Destacada del Periodismo Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires, fue también jurado de los Premios Konex. 

Te Puede Interesar