verano 2019
Escuelas de Verano: Capital, Guaymallén, Luján y Maipú tienen todo listo
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Con el verano cerca y el fin de clases, padres y madres esperan con ansiedad la temporada en las Escuelas de Verano para que sus hijas e hijos disfruten de distintas actividades. Algunos municipios ya tienen abiertas las inscripciones.

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

El ciclo se llevará a cabo del 17 de diciembre de 2018 al 16 de febrero de 2019 en los gimnasios municipales que ofrecerán clases de natación, taller de malabares, teatro, música y deportes no tradicionales, entre otras propuestas.

Estas colonias, albergarán alrededor de unos 2500 chicos de entre 5 y 12 años, en distintos lugares: los gimnasios municipales Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5, barrio Sanidad y barrio Champagnat (CORFAN: Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas), Club Cano, barrio Flores, barrio Olivares y San José Hermanos Murialdinos y barrio 31 de mayo. El Gimnasio Nº 1 no estará disponible ya que se encuentra en pleno proceso de remodelación.

Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

Asimismo, las Escuelas de Verano tendrán un cronograma especial para la asistencia de chicos con capacidades diferentes en el Gimnasio N°2.

Las inscripciones abrirán a partir del 3 de diciembre y hasta el 7 del mismo mes. Se podrán informar en cualquier gimnasio municipal o bien asistir con DNI a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Capital. La prioridad será para los vecinos de la Ciudad de Mendoza, a partir de esa fecha, hasta agotar cupos.

Escuelas de verano, escuelas de natación y actividades de verano:

-Gimnasios N° 2: Calle Alpatacal 3151. Escuela de verano niños: de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9. 30 a 13 h. Teléfono 4234203.

-Gimnasios N° 3: Calle Ayacucho 349, Ciudad. Escuela de verano: niños de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 h. Teléfono 4374549.

-Gimnasios N° 4: Uspallata S/N B°, San Martín. Escuela de verano: niños de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 h. Clases de natación para todas las edades de lunes a viernes de 15 a 21 h.Teléfono 4444890.

-Gimnasios N° 5: B° La Favorita acceso 1, frente B° Alto Mendoza. Escuela de verano niños de 4 a 12 años horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 h. Clases de natación para todas las edades de lunes a viernes de 15 a 21 h. Teléfono 4445002

-B° Sanidad y Champagnat: funcionan bajo convenio en instalaciones del CORFAM. Calle Lencinas S/N. Escuela de verano niños de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 h.

-Club Cano: Timoteo Gordillo 303. Escuela de verano niños de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9.00 a 12.30 h.

-B°Flores, Bº Olivares y San José: Escuela de verano niños de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 h. Utilizan playón deportivo CIC II y pileta del Gimnasio Municipal N° 4.

-B° 31 de Mayo. Escuela de verano niños de 4 a 12 años. Horario: lunes a viernes de 9.00 a 12.30 h.

Escuelas de verano para niños, jóvenes y adultos con discapacidad: Gimnasios N°2. Programa para personas con discapacidad lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 18 h.

Para mayor información, comunicarse con el 4495275.

Municipalidad de Guaymallén

"Verano con vos" en Guaymallén comienza el 8 de enero y sus Escuelas de Verano cierran el cupo el 15 de diciembre. Durante la temporada, podrán disfrutar de actividades acuáticas, juegos deportivos, talleres vivenciales y otras propuestas en forma gratuita.

Foto: Municipalidad de Guaymallén.

Los interesados deben acercarse al Polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950 de Capilla del Rosario), de lunes a viernes, de 8 a 20. También en las delegaciones municipales más cercanas a los domicilios. Los requisitos son: Certificado Médico, Fotocopia DNI y Foto carnet.

Delegaciones y Subdelegaciones Municipales:

-Subdelegación Puente de Hierro: Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro.

-Delegación Los Corralitos (a cargo de La Primavera y Colonia Molina): Severo del Castillo 4810, distrito Los Corralitos.

-Delegación El Bermejo (a cargo de Colonia Segovia y El Sauce): Avellaneda 4254, El Bermejo.

-Delegación Belgrano (a cargo de San José, Pedro Molina y Nueva Ciudad): Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de Febrero, Belgrano).

-Subdelegación Jesús Nazareno y San Francisco del Monte: Cerro Catedral 5755, barrio Los Pinos, Jesús Nazareno.

-Delegación Rodeo de la Cruz (a cargo de Km 8 y Km 11): Bandera de los Andes 10071.

-Distrito Las Cañas: Adolfo Calle 2100.

-Delegación Dorrego: Complejo Dorrego Mall-Local 11 (Moldes y Acceso Sur, junto al Hipermercado Walmart).

-Delegación Buena Nueva (a cargo de Capilla del Rosario): Carril Godoy Cruz 6156.

Municipalidad de Luján de Cuyo

Desde el municipio informaron que las inscripciones para la próxima temporada de la escuela de verano en el departamento son a cambio de un alimento no perecedero y lo recaudado será entregado al Centro CONIN lujanino.

La nueva edición de la Escuela de Verano Municipal, que comienza el 2 de enero, está destinada a todos los chicos del departamento y aquellos que no residan en el mismo. Los interesados en formar parte éste año deberán inscribirse en el Polideportivo Central y llevar un alimento no perecedero según la edad:

  • 5 y 6 años: un aceite grande o dos chicos.
  • 7 y 8 años: tres paquetes de arroz.
  • 9 y 10 años: tres paquetes de fideos.
  • 11 y 12 años: un paquete de 800 gramos de leche entera en polvo.

La municipalidad cuenta con 12 movilidades para el traslado de sus alumnos a las diferentes sedes deportivas: Polideportivo Central, Carrodilla, Perdriel (Camping de la Televisión), Cacheuta, El Carrizal (Camping Punta Verde), Chacras del Pedemonte y Potrerillos (Camping del ACA). Estos centros incluyen los grupos de 5 a 12 años en el turno mañana. Por su parte, en el turno tarde, asisten los niños de 4 años, discapacitados, adultos mayores y jóvenes de 13 años en adelante, únicamente en el Polideportivo Central y el Polideportivo de Carrodilla.

Para más información dirigirse a la Dirección de Deporte y Recreación ubicada en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, ubicado en Vallcanera y Guevara de Luján de Cuyo, o llamar al siguiente número telefónico: 4-981046.

Municipalidad de Maipú

Las Escuelas de Verano Temporada 2019 ya tienen abierta la inscripción, que será hasta el 26 de noviembre para los polideportivos: Juan Domingo Ribosqui, Juan Giol, Eva Perón y Rodeo del Medio

Con fecha de inicio para el 18 de diciembre y de cierre para el 15 de febrero, serán trece locaciones distribuidas en toda la geografía del departamento quienes alberguen a niñas y niños de la comuna para que encuentren un espacio recreativo y social donde disfrutar de sus vacaciones. 

Este año el costo será de $645 por temporada, en los polideportivos municipales, y en el resto tendrá un valor de $370 la temporada.

Las escuelas funcionarán en los cinco polideportivos municipales: Juan Domingo Ribosqui, Eva Perón, Juan Giol, San Roque y Rodeo del Medio. Para ello, realizaron obras de restauración y mantenimiento en piletas, canchas y espacios verdes para poder recibir a la multitud que participa de la actividad. A ellos se suman espacios privados aportados por vecinos, clubes, campings y asociaciones vecinales acordadas con el municipio como el Natatorio de la Ruta 31, el espacio recreativo de Zuccardi, el camping de la Misión Cristiana Evangélica Cuyana de Santa Blanca, camping Sindicato Trabajadores de la Alimentación en Coquimbito, Natatorio Barrio Beltrán Norte, Natatorio Jorge Irusta Barrancas, Natatorio de la Finca El Rincón en Lunlunta y predio Teqüe Rugby Club en Ortega.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario