Se entregaron los Premios Konex

Ernesto Sanz, recibió el premio.

La sociedad estatal de alta tecnología Invap, el empresario Luis Pagani, el fallecido expresidente Raúl Alfonsín y el papa Francisco fueron algunos de los principales homenajeados en la entrega de los Premios Konex 2018, dedicados a labores destacadas de la última década en la categoría instituciones, comunidad y empresa.

"Son figuras que se distinguen por su ejemplaridad y valores éticos, personalidades que han hecho un aporte significativo a nuestra sociedad", dijo a LA NACION Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex.

Ernesto Sanz saluda a Ricardo Alfónsín.

Los galardones se entregaron en un acto que se hizo en la Facultad de Derecho de la UBA ante un auditorio colmado.

La máxima distinción, el Konex de Brillante, fue concedida a Invap y a Luis Pagani. Fundada en 1976, la empresa, especializada en tecnologías avanzadas, diseñó y fabricó reactores de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales; satélites; sistemas de radares, y centros de medicina nuclear.

Del empresario y contador público Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor desde 1993 y distinguido en diversos ámbitos, el jurado destacó su gestión "a favor del crecimiento, la expansión y la internacionalización regional que alcanzó la compañía".

El Konex de Honor, que se concede a una figura destacada fallecida, fue este año para Alfonsín (1927-2009).

La mención especial recayó en el papa Francisco. "Sus valores se han asentado sobre los pilares de la opción por los pobres, la conciencia sobre el medio ambiente, la visibilización de los migrantes y las víctimas de la trata de personas, y el diálogo interreligioso", señaló el jurado. También se entregaron los Konex de Platino a la Fundación Leer, al Instituto Balseiro, al Hospital Garrahan, al Equipo Argentino de Antropología Forense y al Observatorio de la Deuda Social Argentina. También se concedió a Graciela Fernández Meijide, Ernesto Sanz, Hilda Kogan y María José Sarmiento, Alberto Abad, Pedro Villagra Delgado, Gerardo Bartolomé, Federico Trucco, Marcos Galperin, Martín Migoya, Martín Cabrales, Daniel Herrero, Sergio Kaufman y Miguel Acevedo. El convenio de productividad Vaca Muerta y Toyota también recibieron la distinción. / La Nación

Te Puede Interesar