Al efectivo le sacaron el arma reglamentaria

Un policía amenazó de muerte a un preventor por un conflicto de pareja

Un policía fue demorado este martes en horas de la tarde luego de amenazar de muerte a un preventor, ex novio de su actual pareja. El hecho ocurrió en la sede de Preventores de Guaymallén y todo comenzó cuando la víctima de las amenazas provocó a la mujer y desató la furia del efectivo. Tras perseguir al empleado municipal, le mostró el arma reglamentaria y le dijo que lo iba a matar.

El episodio sucedió cerca de las 16 cuando Jonathan Miguel Olmedo (29), quien es policía y pertenece a la banda de música de la fuerza, fue a buscar a su actual pareja a la sede donde trabaja como preventora, en el edificio de Caballeriza -comparten inmueble- en calle Boulogne Sur Mer. 

Según las actuaciones, su novia le contó que Cristian Marcelo Olguín (29), su ex pareja y que también es preventor y que trabaja en el mismo lugar, la estuvo "provocando" y molestando durante el horario laboral. 

Al escuchar esto, el policía fue a buscar a Olguín para dejar las cosas claras pero no fue lo que sucedió. Luego de algunos entredichos, ambos se fueron del lugar pero luego el uniformado de la banda de música se subió a su auto, un Peugeot 206 y fue a buscarlo otra vez. 

Fue en inmediaciones de calle Antonelli de Guaymallén que Olmedo encontró al ex de su novia y le mostró el arma reglamentaria. Tras desenfundarla, señala la denuncia del preventor, lo amenazó de muerte. 

Por tal motivo, se dirigió hasta la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz donde realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº19 y señaló al acusado como el "auxiliar Olmedo". A raíz de la presentación, la Inspección General de Seguridad procedió al protocolo y le retiraron la pistola 9 milímetros del policía y lo demoraron, donde iba a ser imputado por amenazas agravadas. 

Te Puede Interesar