Estas 10 máquinas se venderán pronto en Mendoza

Cuyomotor armó un top ten con lo mejor del Salón del Auto de San Pablo 2018 que llega a la Argentina.

En esta nota resumimos diez autos que en un tiempo veremos por las calles argentinas. Fueron seleccionados por lo que significan para el público y para nuestro mercado.

1. CHEVROLET CAMARO 2019

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí)  

Se trata de una actualización general del muscle car de Chevrolet, que transita su sexta generación. Lo más importante son los cambios estéticos en la trompa, con tomas de aire que mejoran el flujo de admisión y de refrigeración (para las SS), renovado grupo óptico LED y paragolpes, junto a nuevas llantas que llegan hasta las 20 pulgadas. Por detrás los cambios son menores y más que nada estéticos. Mirá el Camaro 2019 (aquí).

También recibe novedades tecnológicas: espejo retrovisor con cámara, nuevo sistema de información o entretenimiento con pantallas táctiles de 7 u 8 pulgadas. La motorización con la que llegará a nuestro no propone cambios, se trata de un V8 de 6.2 litros, capaz de desarrollar 455 caballos de fuerza. Estará disponible recién a fines de 2010, o bien en 2020.

2. FIAT TORO EDICIÓN RANCH

Si bien en el stand de Fiat todas las miradas se las robó el concept de lo que será el SUV de la Toro -denominado Fiat Fastback- también hubo versiones de la pickup del grupo FCA.

Entre estas hay una que es posible que en 2019 llegue a la Argentina, según señalaron directivos de la marca durante la presentación de la Fiat Toro nafta en Buenos Aires. La Toro "Ranch" es una edición con una estética diferenciada, que es posible que en 2019 se sume a las versiones especiales que Fiat planea para su pickup estrella.

3. FORD ECOSPORT STORM

Se trata de una nueva versión dentro de la oferta del SUV pequeño más vendido del mercado. Está basada en el nivel de equipamiento Titanium, pero con un acabado aventurero, aún más extremo que en las versiones Freestyle. A su vez puede configurarse únicamente con el motor 2.0 de inyección directa y 170 caballos, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral.

Estéticamente ofrece pasarruedas en plástico negro, franjas laterales y en el capó autoadhesivas, llantas de 17? de diseño específico. Pero principalmente podrá diferenciarse por una parrilla exclusiva, en la que resalta el nombre "Storm". Esta nueva versión, que no es una serie limitada, se posiciona como la más costosa de la gama, a un precio de $ 954.400.

4. HONDA WR-V

Podría pasar desapercibido como una versión aventurera del Honda Fit, aunque posee un diseño bastante diferenciado, principalmente en la zona frontal, donde se advierten ópticas y parrilla exclusiva. El WR-V está a la venta en Brasil desde hace unos años, pero hoy podemos adelantar que Honda lo ofrecerá en Argentina desde diciembre próximo.

Contará con motor de 1.5 litros y 120 CV, unido a una transmisión automática de variador continuo CVT. Entre sus características sobresalientes se destacan los accesorios en plástico negro, y diversos detalles aventureros.

5. JEEP RENEGADE 2019

Se trata de ligero refresco en la imagen del SUV de Jeep. Los cambios se centran en nuevas ópticas con tecnología LED para las versiones más equipadas, mientras que también fue rediseñado el paragolpes delantero. Este último propone una reformulada zona inferior, en la se mejoró el ángulo de ataque.

Por su parte habrá nuevas llantas de aleación, mientras que también se esperan algunas mejoras en el equipamiento, que contemplará un renovado sistema multimedia U-Connect. Los motores continuarán sin cambios. En el Stand se mostró una edición especial denominada "Willys"

6. MERCEDES BENZ CLASE A SEDÁN

Se trata de la variante con baúl del Clase A. Mide 14 cm más (llega a los 4,56 m) de largo que el hatchback, que por su parte ya se vende en Argentina y Mendoza (ver). No cambia la distancia entre ejes, de 2,73 metros. Llega a la Argentina en 2019.

La oferta de motores del nuevo Clase A está conformada en los A200 por un 1.3 litros, de cuatro cilindros, que desarrolla 163 CV, combinado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Por su parte el A250 monta un motor 2.0 turbo capaz de desarrollar 224 caballos de fuerza con una transmisión similar. A su vez también ofrece suspensión rebajada 15 milímetros en altura y eje trasero independiente.

7. NISSAN LEAF

La segunda generación del automóvil eléctrico más vendido del mundo estará en Argentina desde 2019, y así se mostró en San Pablo. Provisto de un diseño exterior algo más convencional, pero a la vez moderno y atractivo, el Nissan Leaf arribará por primera vez a nuestras tierras.

Desde 2010, Nissan ha comercialziado más 300.000 Leaf alrededor del mundo. A nuestro país llegará con el beneficio impositivo de tributar sólo el 2% de los impuestos internos, ya que se trata de un auto completamente eléctrico. La autonomía declarada de manera oficial es de 378 kilómetros.

8. RENAULT ALASKAN

La pick-up de Renault llegará al mercado argentino a partir del primer semestre de 2019. Compartiendo plataforma con la Nissan Frontier, los del rombo propondrán una oferta bastante semejante a la de su par japonesa. Tendrá motor 2.3 de 160 o 190 CV y caja manual de seis o automática de siete velocidades.

Desde Renault están confiados en que el nuevo producto sea bien recibido por el público, que a su vez aprovechará la extensa red de concesionarios a lo largo y ancho del país.

9. TOYOTA HILUX GR SPORTS

Develada en el Salón de San Pablo, la nueva Toyota Hilux desarrollada por la división Gazoo Racing ya fue presentada en Argentina. Cuenta con suspensiones mejoradas, dónde se advierte amortiguadores y resortes específicos, que optimizan el rendimiento en suelos desparejos, mientras que transmite menos inclinaciones y rolido de la carrocería.

Tanto la mecánica como el equipamiento se mantiene sin cambios con respecto a la SRX 4×4. Serán 500 unidades disponibles tanto con caja automática como manual de seis velocidades. Se ofrecerá en tres colores, negro, rojo y blanco, siendo este último el único disponible en dos tonos, con capó y techo en negro.

10. VOLKSWAGEN T-CROSS

Por primera vez pudimos ver en persona al Volkswagen T-Cross, un SUV pequeño que se basa en la matriz modular MQB. El nuevo producto presenta un largo total de 4,11 metros, con una distancia entre ejes de 2,56 metros, comparativamente generosa. Esto permite un interior acorde, aunque no está entre los más amplios del segmento.

El T-Cross llegará a nuestro mercado en Julio de 2019, y estará equipado con motor 1.6 MSI de 110 caballos de fuerza, unido a transmisión manual de cinco o automática de seis, siempre con tracción delantera.

BONUS TRACK

Entre los destacados Cuyomotor en el Salón de San Pablo y si dudas, una de las atracciones principales fue la imponente Ford F150 Raptor, que la marca del óvalo lucía en su stand. Rumores indicaban que tiene chances de volar hacia la Argentina. Pronto más info... 

Consultá: precios oficiales de 0Km y Usados (aquí)  

Te Puede Interesar