Financiamiento

Nivel récord de garantías para financiar a las pymes

Por Sección Economía

Las pymes que buscaron financiamiento en el mercado a través de garantías recíprocas durante octubre lo hicieron por un monto de $2.600 millones, un monto récord para Garantizar la principal gestora de este instrumento en la plaza, informó hoy la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar.

Además, proyectan superar a fin de año los $ 20.000 millones de garantías vigentes y llegar a las 20.000 pymes asistidas. 

Los números fueron presentados por esa sociedad que concentra el 71% de las pymes del sistema y el 40% de las garantías vigentes.

Los nuevos registros fueron presentados por el presidente de la compañía, Dario Wasserman, en un encuentro realizado en el Palacio Duhau donde asistieron las máximas autoridades de la banca pública y privada de todo el país y propietarios de empresas privadas aportantes al fondo de riesgo.

"Hoy más que nunca la firma está cumpliendo su misión estratégica, que es ser una herramienta de financiamiento pyme que asiste a las empresas cuando más lo necesitan", destacó el presidente de la entidad.

En esa línea precisó: "nuestra plataforma comercial se volcó a ofrecer las mejores soluciones financieras para las necesidades de la pequeña y mediana industria, aprovechando las tasas que ofrece el mercado de valores para el descuento de cheques".

El costo del financiamiento de las pyme con los actuales noveles de tasa es uno de los reclamos de las entidades que representan a las empresas pequeñas y medianas y, en ese esquema, Wasserman resaltó que las pymes lograron descontar cheques en la bolsa, a través del mecanismo de avales, con un diferencial de tasa de más de 20 puntos contra otras alternativas de financiamiento". Fuente: NA

Te Puede Interesar