48 horas varado en el cerro ponderado

El andinista usó dos perros para cobijarse del frío los días que estuvo perdido

Por Pablo Segura

El andinista que estuvo perdido en un cerro de Cacheuta durante dos días usó a dos perros para cobijarse del frío.

Allegados a Walter Moreno explicaron que el hombre, acostumbrado a hacer este tipo de ejercicios, se adelantó al grupo con el que escalaba el cerro Ponderado, que tiene una altura de unos 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El andinista subía y bajaba, mientras el resto del grupo iba escalando más lentamente, explicaron sus familiares y amigos.

Sin embargo, en uno de los descensos, el hombre eligió un camino incorrecto y llegó hasta un sector del que no pudo salir más.

Junto a él iban dos perros, que quedaron varados junto a él y que fueron clave para poder estar dos días extraviado en ese cerro.

Allegados a Moreno confirmaron que el hombre no sufrió ninguna caída y que por lo tanto no presenta ninguna lesión.

"Sólo tenía rasguños producto de los intentos de retomar el camino normal, algo que no lo logró", explicó una alta fuente policial.

Lo cierto es que durante 48 horas, varios efectivos trabajaron en la búsqueda del andinista. Del operativo participaron decenas de personas, entre la Patrulla de Rescate, el Cuerpo de Aviación Policial, guías de montañas, otros andinistas y hasta corredores de montaña.

Cerca de las 14 de este martes, en una ladera del Cerro Ponderado, camino a la quebrada del estudiante, los rescatistas hallaron al hombre.

Lo estabilizaron  y luego completaron el descenso, el cual Moreno hizo por sus propios medios. Familiares del hombre estallaron de emoción al verlo con vida y lo acompañaron al hospital Español, donde fue atendido por precaución. 

Te Puede Interesar