Para tener en cuenta

Las cosas que tu perro odia que le hagas

Sí, es verdad: los perros son el mejor amigo del hombre. Son tiernos, fieles y leales; siempre van a estar al lado de su dueño cuando lo necesite y van a sentirse contentos cada minuto que pasen a su lado. Pero también tienen sentimientos y hay acciones del ser humano que no les agradan.

Para quienes tienen un hermoso can en casa y desean entender mejor sus reacciones y actitudes, aquí te dejamos una lista de cosas que tu perro odia y que si pudiera hablar ya te lo habría echado en cara.
1. Que acaricies a otros perros: aunque hay algunos más tolerantes, los perros son de naturaleza celosa y si ven que convives con otros animales pueden sentirse ofendidos. Si tienes más de un cachorro en casa, lo mejor es que repartas el cariño por igual.

2. Que no lo dejes atrapar su juguete: si están jugando a que atrape un juguete, pero te diviertes evitando que lo agarre, solo generas en él ansiedad y frustración.

3. Cuando lo obligas a jugar con otros perros que no conoce: es necesario que los perros socialicen con otros de su misma especie, pero si no está cómodo es mejor que no lo obligues.

4. Detesta cuando no lo dejas olfatear a gusto: a ellos les encanta oler todo lo que está a su paso, pues de esta forma adquieren información de lo que les rodea. Si tu perrito quiere olfatear y tú se lo prohíbes, entonces no lo dejas que se entere de las novedades del vecindario.

5. Le molestan los paseos rápidos: sacarlo solo para que haga del baño y regresar a casa, no es suficiente. Los expertos recomiendan que tengan caminatas largas para hacer ejercicio, y de esta forma evitas que se sienta frustrado e inquieto.

6. Que no pongas límites: los perros son sumamente inteligentes y respetan las rutinas, por eso es necesario que impongas reglas y horarios específicos para salir a caminar, comer e incluso para hacer sus necesidades.

7. Le desagrada cuando le acaricias la cara: simplemente no le gusta. Te deja porque te quiere, pero realmente siente que estás invadiendo su espacio. Si tu perro se aleja cuando lo tocas, está muy claro que no le gusta lo que haces.

8. Odia que le envíes señales confusas: para comunicarte mejor con tu perro, es mejor que entiendas que comprende más tu lenguaje corporal y tus gestos que las palabras. Si le dices que se siente, pero haces un gesto diferente, o le llamas con algún apodo en lugar de su nombre, estará muy confundido.

9. Si tiene miedo, no lo acaricies: de acuerdo con los expertos en comportamiento canino, lo mejor que puedes hacer cuando tu perro tiene miedo es dejar que pase el mal rato solo, pero quédate cerca de él. Evita decir palabras de consuelo y sobre todo acariciarlo, ya que esto refuerza el temor que siente.

10. No le gusta, repito, no le gusta que lo abraces: para ellos significa que quieres dominarlo. Esto realmente lo enoja y hace que su cuerpo se tense, incluso evita tener contacto visual contigo, baja las orejas y comienza a lamerse el hocico. Fuente: Contexto

Te Puede Interesar