temor

Ascienden a 44 los muertos en el peor incendio de California

La cifra de muertos por los letales incendios forestales en California subió a al menos 44, informaron hoy los bomberos.

En la zona en torno a la localidad norcaliforniana de Paradise fueron recuperados otros 13 cadáveres, informaron hoy por la noche los bomberos de Butte County. De esta manera solamente en este lugar se registraron 42 víctimas mortales, de las que fueron identificadas tres.

El denominado "Camp Fire" se convierte así en el incendio más grave en la historia del estado norteamericano.

Además dos personas fueron encontradas muertas en la localidad costera de Malibú, asimismo afectadas por incendios.os fuegos, que comenzaron el pasado jueves, ya calcinaron cientos de kilómetros cuadrados y destruyeron miles de viviendas. Cientos de miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

El incendio de Paradise sólo se había conseguido controlar el lunes en un 30 por ciento. Más de 6.450 viviendas fueron pasto de las llamas y otras 15.000 están amenazadas.

Tampoco en el sur de California se consiguió controlar la situación. Los servicios meteorológicos estadounidenses alertaron de un riesgo estremadamente alto de incendios en los próximos días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ayuda financiera estatal a los afectados. Según comunicó la Casa Blanca, las personas que perdieron sus viviendas o negocios, entre otros, podrán solicitar ayudas para un alojamiento temporal o para trabajos de reparación. Ese apoyo se unirá al prestado por el estado y las autoridades locales.

"Quise responder con rapidez para aliviar algo del increíble sufrimiento. Estoy con ustedes. Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias afectadas", tuiteó Trump. Fuente: DPA


Te Puede Interesar