Aerolíneas: se levantó la medida de fuerza y comienzan a reprogramar los vuelos
Jueves, 8 de noviembre de 2018

Tras más de 10 horas de asamblea, empleados de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizar la atención en el aeropuerto de Mendoza. Pasadas las 17.30 se levantó la medida de fuerza que mantenían los empleados aeronáuticos de seis gremios y que había obligado la cancelación de todos los vuelos desde la mañana de este jueves. Según prevén desde la empresa, van a tardar tres horas en normalizar la situación en los aeropuertos.

Por la protesta se cancelaron 243 vuelos que debían partir de diferentes ciudades de todo el país y llegó afectar a 30 mil pasajeros. Los primeros aeropuertos en los que los empleados retomaron sus funciones fueron los de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Minutos más tarde, también se reanudó el servicio en Aeroparque y Ezeiza.

Marcelo Cantón, el vocero de Aerolíneas Argentinas, había anticipado en medios nacionales que iban a intentar reprogramar la mayor cantidad de vuelos posibles durante el fin de semana, aunque adelantó que iba a ser "imposible" que todos los afectados puedan viajar el viernes, dado la alta demanda que suele haber para ese día.

Desde la empresa avisaron que los usuarios afectados van a tener tres opciones: "Se ofrecerá reprogramar para otros días, cambiar destinos o pedir la devolución de los pasajes". Sin embargo, en Córdoba fuentes de Aerolíneas dejaron entrever la posibilidad de que la empresa le pague el hotel a los pasajeros a los que les posponga los vuelos hasta por 48 horas. 

Para la firma el accionar de los gremios fue "ilegal e ilógico", porque "no fue declarado como medida de fuerza". Por su parte, los sindicatos habían argumentado que la "retención de tareas es legal" y habían asegurado que los trabajadores estaban "cumpliendo sus horarios habituales". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario