Legislatura
Segovia y el rechazo al Presupuesto: "No se nos permitió introducir una coma"
Jueves, 8 de noviembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La Cámara de Diputados provincial aprobó durante la noche de este miércoles el proyecto de Presupuesto 2019, aunque no fue un triunfo para el oficialismo, ya que se quedó sin poder avanzar con un artículo de la ley que permitía el refinanciamiento de la deuda. Tras el debate, la presidenta del bloque del PJ, Carina Segovia, se refirió a la negativa de su espacio de acompañar la propuesta: "no nos dejaron introducir ni una coma", argumentó.

"Durante todo el día tratamos en llegar a algún acuerdo con el oficialismo. No veíamos que fuera un Presupuesto en beneficio de la gente; veíamos ajuste por todos lados, sobre todo en áreas sensibles, como educación, salud, seguridad. En un momento donde es inconveniente tomar endeudamiento, se quería tomarlo", explicó la legisladora.

La diputada lavallina adujo que no pudieron realizar ningún aporte durante el tratamiento de la iniciativa. "No se nos permitió introducir una coma; tenemos muchos proyectos presupuestos que podrían haber sido incluidos. No se nos permitió introducir una coma; tenemos muchos proyectos presupuestos que podrían haber sido incluidos", sostuvo.

"El mismo ministro de la Corte vino a reclamar mayor presupuesto", manifestó, y relató que solamente hubo presentaciones de cada área en la discusión previa. "Nunca nos juntamos los legisladores a analizar artículo por artículo", señaló Segovia.

Asimismo, aseguró que el rechazo al "roll over de la deuda" no se trataba de una "revancha" contra el gobernador Alfredo Cornejo. "Llamamos a reflexionar al oficialismo y que trabaje en pos del bienestar de toda Mendoza", cerró.

Tamaño del texto
Comentarios
EDGARDO BASTIANI
08-11-18 09:49
Es el concepto de democracia de Cornejo
Tu comentario