Por el presupuesto
Kerchner cruzó duro al PJ desde Singapur: "Irresponsables en campaña"
Jueves, 8 de noviembre de 2018
Por: Marcelo Torrez, enviado especial a China

"El PJ empezó la campaña. En mi vida en la política nunca vi un nivel de irresponsabilidad tan grande; ahora que los diputados peronistas y todo el partido nos diga qué obras se van a recortar porque con ese dinero que no vamos a tener estaban previstas nuevas inversiones". Desde Singapur -en donde lo sorprendió la media sanción del presupuesto provincial con la negativa del peronismo a la aprobación de los artículos vinculados con la restructuración de la deuda-, Kerchner respondió a la oposición en tono enérgico y visiblemente molesto por la actitud asumida por los diputados de los bloques peronistas.

El debate por el presupuesto del próximo año se fue calentando a medida que se fueron conociendo sus detalles, pero particularmente por los artículos 37; 38; 39; 40 y 41, que pertenecían al Capítulo V y que requerían de los dos tercios de la cámara para que fueran aprobados.

Para Kerchner tales artículos "no son polémicos" e intentó aclarar que lo que el Ejecutivo envió a la Legislatura con el presupuesto, tiene que ver con un funcionamiento habitual de los gobiernos para restructurar los vencimientos que se repite desde 1983 en adelante, utilizando y repitiendo el mismo mecanismo al que apeló el oficialismo como reacción a la movida opositora.

Por el denominado "roll-over", el gobierno pretendía conseguir alrededor de 3.600 millones de pesos que se volcarían a obras, en ejecución y otras nuevas. "Las obras se han podido realizar porque hemos conseguido el superávit, pero además mejoraríamos el perfil del crecimiento de la provincia con estas nuevas inversiones", dijo Kerchner.

El ministro se enteró de la media sanción con el no peronista a estos artículos, cuando salía de un encuentro con Enterprise Singapur, una trader similar a ProMendoza, y con quien se pretende atar un acuerdo de comercialización para los productos mendocinos en los países asiáticos. Y cuando se dirigía hacia nuevas reuniones en la embajada argentina, reaccionó enérgicamente contra la postura del peronismo.

Kerchner responsabilizó al PJ por la posible pérdida de trabajo que se producirá, de acuerdo con lo que vaticinó sin ese recurso para obras. "Nuestro gobierno fue el que sacó la provincia adelante, el que lo recuperó y esta actitud del peronismo tiene que ver con una venganza". Consultado sobre si esa venganza es producto de los últimos dos presupuestos del gobierno de Francisco Pérez que el radicalismo impidió que se aprobaran, dijo que eso fue producto de la necesidad por evitar el desastre que dejaron mientras gobernaron.

Tamaño del texto
Comentarios
EDGARDO BASTIANI
08-11-18 09:47
Irresponsable es ir de viaje a China para hacer en el HSBC para hacer una reunión de Tuper con familiares....
Tu comentario