en ciudad
Anciana murió con varios golpes en el cuerpo pero para la justicia "hay dudas"
Miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Pablo Segura

Una anciana de 85 años falleció en un hospital tras ingresar con múltiples golpes en todo el cuerpo, pero para la justicia la causa de muerte está en duda y posiblemente sea un fallecimiento por causas naturales.

El caso generó conmoción en el Hospital Privado de calle Mitre de Ciudad, donde falleció Olga Pelufo, cuyos familiares aseguraron que fue la pareja quien le golpeó duramente.

Peor aún, el hecho se suma a otras muertes de mujeres que aparentan ser un femicidio pero que para el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial son "casos dudosos" (ver aparte).

Este nuevo hecho ocurrió el domingo por la tarde y nunca fue informado oficialmente. Pelufo ingresó al hospital -ex Clínica Mitre- a las 20 horas.

Tenía hematomas en varias partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente provocado con un elemento contundente, según médicos del centro asistencial.

Médicos y personal de la clínica detectaron al instante todas las lesiones y le dieron intervención a la justicia. Cerca de las 23, la mujer falleció.

El caso quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, quien prefirió no dar declaraciones al respecto y a través de la oficina de prensa del Poder Judicial se informó que el caso "era dudoso".

Al mismo tiempo, familiares de la víctima fatal aseguraron que la pareja de la mujer maltrataba constantemente a Pelufo y en ese sentido, aseguraron que el caso es un "femicidio".

Estas personas explicaron que el ataque habría ocurrido en una casa de la manzana C del barrio Champagnat de Ciudad, donde la víctima vivía junto a la persona acusada por los familiares.

Sin embargo, por parte de la justicia nada de esto fue confirmado y la causa avanza en estricto silencio y hermetismo.

Tercer caso en una semana

La muerte de Pelufo se suma a otros dos casos similares, en el que una mujer fallece y sus familiares aseguran que fue asesinada, aunque desde la justicia afirman lo contrario.

El 31 de octubre falleció la Oficial Inspectora Claudia González, quien prestaba servicios en la policía en Licencia de Conducir.

La efectivo fue hallada con varias heridas de arma blanca, pero para la justicia la mujer sufrió un brote psicótico y se suicidó apuñalándose.

Para la familia de la uniformada eso no existió y se trató de un femicidio. Por eso hicieron una marcha este martes en el Km 0.

Este martes ocurrió el otro caso, cuando falleció Érica Gutiérrez, quien también este domingo, recibió un balazo en la cabeza.

Para la pareja de la víctima se trató de un suicidio, pero amigas y familiares de la mujer dudan de esa versión. Y a través de las redes sociales denuncian que la víctima fue ultimada de un balazo.

En este caso se suma el dato que allegados a la mujer escondieron el arma tras el hecho, haciendo más misterioso el accionar de la pareja. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario