Docentes universitarios anuncian paro para el 16 de noviembre
Jueves, 8 de noviembre de 2018

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió este miércoles un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos. 

Entre otras acciones, se decidió un paro nacional con movilizaciones y diversas modalidades de lucha el 16 de noviembre.

"Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión", explicó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, a través de un comunicado. 

Por unanimidad, el Plenario aprobó el siguiente plan de acción:

  • 14 de noviembre: articular las medidas de fuerza con la CTA en la jornada en repudio al presupuesto del FMI, y desarrollar actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en la universidad.
  • 16 de noviembre: Paro Nacional con movilizaciones, asambleas, abrazos y diversas modalidades de lucha.
  • 21 de noviembre: "Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular" y movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico.
  • 22 de noviembre Plenario de Secretarios y Secretarias Generales.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores universitarios, investigadores y científicos de la Argentina. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario