Estudiaba para guía de montañas
El joven que falleció al caer de un cerro era de San Rafael
Miércoles, 7 de noviembre de 2018

El joven andinista que murió este miércoles por la madrugada al caerse de un cerro en Vallecitos fue identificado como Ezequiel Bassanese, tenía 24 años y era oriundo de San Rafael. Estaba estudiando para ser guía de montañas. 

El accidente sucedió pasadas las 4 cuando la víctima y otro compañero estaban ascendiendo el Cerro Rincón ubicado en el Cordón del Plata. 

La víctima era un alumno de la Escuela de Guías de Montaña y cayó desde unos 400 metros cuando iban a unos 5.000 metros de altura (el cerro tiene 5.365 metros).

Bassanese estudiaba para ser guía de montañas y era un activo deportista en el Sur provincial. Era un amante de la montaña y este año había realizado un viaje a Perú donde también practicó esa actividad en la Cordillera Blanca. 

En San Rafael trabajaba en el Bosque Euca, donde se practican juegos aéreos y era deportista de artes marciales.  

El joven había llegado hace varios días en el lugar luego de ingresar por la ruta llamaba Supercanaleta. Su compañero fue quien se comunicó al 911 e informó sobre el accidente.

Los efectivos de la patrulla de rescate, en total cinco, estaban subiendo en este momento al lugar para lograr dar con el cuerpo, que ya estaba localizado, concluyeron. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario