Salón del automóvil
SitioAndino en Brasil: Toyota lanza la nueva Hilux GR Sport a este precio
Miércoles, 7 de noviembre de 2018

En el Salón de San Pablo 2018 Toyota adelantó una nueva edición limitada de la Hilux y Cuyomotor y Sitio Andino están allí y te la muestran. Se denomina GR Sport, ya que fue desarrollada en colaboración a la división Toyota Gazoo Racing, especialista en los modelos deportivos y de competición de la marca japonesa.

Se trata de la principal atracción de la marca en la muestra paulista, que no presentó otras novedades de interés para nuestro mercado. Entre ellas podíamos haber esperado al nuevo Corolla de cinco puertas o rural que ya se venden en Europa o la nueva generación de Rav4, presentada hace tan solo unos meses.

La Hilux GR Sport se presentará durante los próximos días en Argentina. Pero antes ya la pudimos fotografiar en el salón. Se trata de una edición limitada de 500 unidades, desarrolladas sobre el nivel de equipamiento SRX, el más completo de la oferta.

Entre las diferencias más notorias nos encontramos con una llamativa parrilla delantera que olvida el logo de los múltiples óvalos, reemplazado en este caso por la palabra Toyota completamente cromada.

El mismo tiempo posee el marco de la parrilla en color gris grafito, y detalles en rojo sobre los rompenieblas delanteros. Por su parte tanto el capó como el techo son completamente negros.

NUEVA HILUX GR SPORT: PRONTO EN ARGENTINA

En ambos laterales se viste con calcos alusivos a la versión en negro y rojo, que se integran a la inscripción Toyota Gazoo Racing sobre la caja de carga. A su vez posee fenders en plástico negro sobre los cuatro guardabarros.

Este ejercicio de diseño está complementado por cambios en la suspensión, desarrollada en pos de mejorar el comportamiento off-road. Asimismo cuenta con neumáticos específicos, sobre llantas de nuevo diseño en 17 pulgadas, reemplazo de las 18 de la SRX convencional.

En lo referido a la parte mecánica no posee cambios, ya que mantiene el motor 2.8 litros turbodiesel de 177 caballos de fuerza. Estará disponible con transmisión manual o automática de seis velocidades.

En el habitáculo los cambios son menos perceptibles. Se destaca una moldura combinada con detalles en rojo en la parte alta de la consola, mientras que en la consola central advertimos la presencia del logo "Gazoo Racing".

En los próximos días Toyota presentará en Argentina esta nueva serie limitada de la pick-up líder del mercado. Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, nos adelantó que "el precio se ubicará un 10% por encima del de la variante SRX". Durante el mes de noviembre esta versión se comercializa a $ 1.499.800 con caja manual o $ 1.581.20 con transmisión automática. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario